Scioli caminó Fuerte Apache y juró que la seguridad es su prioridad

Dijo que visitó ahora el barrio "porque este año no hay elecciones, solo ganas de trabajar”. En tanto, los policiales no dan tregua: hoy mataron a un joven en Del Viso; ayer, a un ingeniero en San Miguel; y hubo una toma de rehenes en Lanús.
Signado por los reclamos de mayor seguridad, el gobernador bonaerense Daniel Scioli visitó el barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, en donde inauguró obras de infraestructura del programa Soluciones Ya, y declaró que el problema del delito es el tema que más lo "ocupa y preocupa".

"Tengo fuerte determinación de luchar contra la droga", dijo mientras caminaba por el barrio, saludaba y se sacaba fotos con algunos vecinos, acompañado por su mujer Karina Rabolini y su hija Lorena.

"Quise venir ahora porque este año no hay elecciones, ni ningún tipo de especulaciones. Lo que hay es voluntad y ganas de trabajar, y como esto lo empezamos lo vamos a terminar día a día", afirmó Scioli luego de que Diego, el hermano del jugador de fútbol Carlos Tevez, le regalara una camiseta del Manchester autografiada por el astro del fútbol que vivió en el barrio.

Por su parte, la ministra de Infraestructura provincial, Cristina Alvarez Rodríguez, afirmó que Fuerte Apache “ha estado estigmatizado: la mayoría de la gente que vive aquí es gente de trabajo, gente de esfuerzo y que quiere vivir su vida mejor. Y siempre por algunos pocos estigmatizamos al resto", dijo.

Al acto en Fuerte Apache también acudieron varios miembros del gabinete bonaerense, como la ministro de Salud, Claudio Zin; el de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el de Educación, Mario Oporto, y el ex secretario de Deportes, Carlos Bilardo.

UN DÍA AGITADO. Tras la toma de rehenes en Lanús, que terminó con éxito luego de cuatro horas de incertidumbre, el gobernador volvió a expresarse: aseguró que "hay una dinámica de violencia movilizada por la droga, muchas veces".

Scioli reiteró que "hay una voluntad política de hacernos cargo del problema y reducir el índice de inseguridad que destruye muchas familias", en declaraciones al canal de televisión TN.

Además, reveló que en el caso del crimen del profesor de este sábado a la tarde en la localidad bonaerense de Del Viso , estaría involucrada "aparentamente una persona con libertad condicional que movilizó a un menor que llevó a cometer ese asesinato".

Comentá la nota