Scioli cambió al jefe de ARBA y designó a Di Bella

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, comenzó por la Agencia de Recaudación provincial (ARBA) una serie de cambios en su equipo de colaboradores que se espera continúen hasta fin de año.
En ARBA, Rafael Perelmiter, contador personal del mandatario, será reemplazado en los próximos días por Martín Di Bella, actual subsecretario de Hacienda y hombre de confianza del ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía.

Perelmiter, quien fuera en principio jefe de Hacienda de Scioli, dejará formalmente ARBA "por razones personales", comentaron a la agencia Dyn fuentes de la Gobernación. No obstante, no se alejará del todo la función pública, ya que espera asumir un lugar en el directorio del Banco Provincia (Bapro), una vez que la Legislatura bonaerense apruebe su pliego.

En similar situación estaría el ex ministro de Economía nacional Carlos Fernández, quien de esta forma volvería a la esfera bonaerense, con un cargo en la entidad bancaria estatal.

En tanto, el reemplazante de Perelmiter en ARBA dejará su cargo de subsecretario de Hacienda, donde había llegado en abril último. Previamente, Di Bella integró el equipo del jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, en la Unidad Coordinadora de Organismos Internacionales (UCO) y en la Dirección Provincial de Programas de Desarrollo. También fue director de Programación y Gestión Municipal.

Al cambio de Di Bella por Perelmiter, Scioli sumó también la modificación de tareas de Ana Cordi, hasta ahora titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). La funcionaria renunció al ente, al que Scioli le asigna mucha importancia por su política de cierre de basurales a cielo abierto, para asumir como "asesora personal" del mandatario provincial. El OPDS será dirigido por José Molina, senador provincial por el PJ.

Los cambios conocidos ayer se constituyen en los primeros de una serie de modificaciones que Scioli viene meditando "hace unos meses" para reimpulsar la gestión. El propio mandatario ratificó en los últimos días a todos sus ministros, aunque no descartó realizar más cambios de funciones en las próximas semanas.

Según indicó Dyn, el gobernador planea realizar un acto en La Plata a mediados de diciembre para presentar un plan quinquenal de obras públicas, en busca de una posible reelección, y en ese marco efectuaría un relanzamiento de su gestión.

Comentá la nota