Scioli calificó de "muy positivos para la Provincia" los anuncios de Nación

La Provincia calificó esta tarde como “muy positivos” los anuncios formulados por el gobierno nacional en el marco del ‘plan de crisis’, esta vez apuntado a algunos sectores de la producción afectados por el contexto internacional que impactó en la rentabilidad –y sus derivaciones en materia laboral-, aunque de manera dispar según la actividad.
En ese sentido, Scioli aseguró que las medidas anunciadas este mediodía por la Presidenta, Cristina Kirchner, son “muy positivas para nuestra provincia, porque apuntala mucho a las Pymes y a todo el sector de la pujante industria automotriz en este contexto (internacional)”.

Luego de encabezar el acto de lanzamiento de la “Firma Digital”, el gobernador resaltó las medidas anunciadas para oxigenar sobre todo a los sectores más golpeados de la economía real, porque –dijo- “tenemos que dar todos los instrumentos que se puedan para que las empresas puedan mantener la competitividad, la demanda, y que eso derive en lo que es un tema central y que es la mejor política social que podemos sostener, que es el empleo”.

Medidas para el agro y críticas desde ese sector

En otro orden, el gobernador evitó confrontar con el sector agropecuario, al ser consultado por el rechazo que produjeron en parte de ese sector bonaerense, las medidas anunciadas también esta tarde por el gobierno nacional y que consisten en reducir las alícuotas de retenciones a las exportaciones para el trigo y el maíz, 5 puntos porcentuales.

“Trabajamos para que cada sector pueda recuperar una tendencia de ir mejorando las cosas, obviamente (que) uno quisiera que para todos las cosas estén mucho mejor, pero hay que ir buscando la manera”, aseguró Scioli para contrarrestar las quejas del sector agropecuario.

Pese a las objeciones, el gobernador dijo que el enuncio de este mediodía, “es una clara señal de que el gobierno nacional se preocupa y se ocupa de este tema, y que avanza con esta baja de las retenciones incentivando a la productividad (y) proponiendo también una escala más baja mirando hacia el futuro”.

Scioli, sostuvo que la decisión del gobierno nacional de fijar en 23% las retenciones a la exportación de trigo y en 20% las que paga el maíz, “significa que hay un compromiso, que no hay diferencias, que se escucha y se atiende la situación” que plantean los distintos sectores de la producción.

“Seguramente a todos los sectores, si le preguntamos, todos aspirarían a más y ojalá se pudiera dar para todos, pero en este momento hay que articular todos los equilibrios”, aseguró el mandatario provincial.

Comentá la nota