Scioli calificó de 'mafioso' robo a Secretaría de Derechos Humanos

El gobernador se refirió así al asalto que sufrió la titular, Sara Derotier de Cobacho, que fue maniatada y obligada a punta de pistola a entregar legajos de dos represores
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, calificó hoy de "actitud mafiosa" el robo a la subsecretaria de Derechos Humanos provincial, Sara Derotier de Cobacho y aseguró que "nada hará quebrar su voluntad en el esclarecimiento" de los delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

Scioli hizo referencia al hecho ocurrido ayer en la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense cuando un grupo de delincuentes maniató a su titular y le exigió, a punta de pistola, que entregara los legajos de dos represores que pronto serían juzgados por delitos de lesa humanidad.

Además, los delincuentes se llevaron la computadora portátil personal de Cobacho, teléfonos celulares y 8 mil pesos en efectivo.

Según informaron fuentes policiales de la Comisaría Primera, ubicada a una cuadra de la Secretaría, hasta el momento no hay detenidos.

Tras el hecho, Scioli calificó de "actitud intimidatoriaö el episodio ocurrido en la ciudad de La Plata.

"Nada hará quebrar la voluntad de Sara y del gobierno provincial en la búsqueda del esclarecimiento de este tipo de delitos", aseveró.

Comentá la nota