Scioli calificó de "injusto y desproporcionado" el paro de los gremios opositores

Scioli calificó de "injusto y desproporcionado" el paro de los gremios opositores
El Gobernador, además, dijo que la responsabilidad en la paritaria docente la tenía la Provincia. Manifestó que pudo resolver el conflicto "sin anteponer una cuestión futura sobre realidades del presente"
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, calificó de "injusto" y "desproporcionado" el paro nacional dispuesto por los gremios opositores, debido a los logros alcanzados por los trabajadores durante el gobierno kirchnerista.

Además, sostuvo que en el gobierno nacional "se están tomando decisiones" que están conteniendo la inflación por lo que "evidentemente el problema se reconoce", aunque calculó que este año el aumento de precios se ubicará entre el 29 y 30 por ciento.

"Las paritarias", agregó en declaraciones al canal Todo Noticias, "se están ubicando alrededor del porcentaje en que está estimada la inflación, que es en ese 29 o 30 por ciento".

Además, el gobernador afirmó que durante la primera reunión mantenida entre De Lucía y el Frente Gremial Docente se acordó, "reducir al mínimo los actos para dar lugar a los contenidos", a lo que se sumarán las "jornadas de capacitación, que los docentes tienen la vocación de volcar a la enseñanza de los chicos", y "reducir" las "salidas que tienen que ver con objetivos prácticos", entre otras soluciones.

Por eso, reveló que "el jueves en la reunión del consejo general de educación de la provincia se va a aprobar lo que estuvieron conversando ", remarcó en declaraciones televisivas.

Consultado sobre una reciente encuesta en la que se atribuye mayor responsabilidad al gobierno nacional que al provincial en el conflicto docente, Scioli destacó que "es injusto". "La responsabilidad es de los gobiernos provinciales, discutir con los trabajadores", manifestó.

Finalmente, reiteró que aún con sus aspiraciones presidenciales resolvió el largo paro de los educadores sin "anteponer una cuestión futura por sobre realidades del presente".

"Si yo hubiese actuado como en una época" en el distrito, cuando se llamaba al Banco Provincia y decían "'a ver, necesito un cheque de tanto'", entonces "se resolvía el problema en dos minutos". Pero eso afectaba las finanzas de la entidad provincial y generaba "una influencia negativa en el resto" de los distritos que están negociando salarios, advirtió.

Comentá la nota