Scioli calificó de "experimentos" las propuestas de la oposición

Scioli calificó de

El gobernador sostuvo que la opción al FPV es "un cambio para atrás, el ajuste y el endeudamiento".

El gobernador y candidato a Presidente del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, pidió que el 25 de octubre la ciudadanía concurra a las urnas para "votar a lo seguro" y a favor del futuro del país, y cuestionó las propuestas de la oposición que calificó como "experimentos" con un horizonte de ajuste. Fue durante el acto de inauguración de un nuevo hospital UPA24 en el distrito bonaerense de Tres de Febrero, del que participó junto al intendente local Hugo Curto y jefe de Gabinete Nacional y postulante a sucederlo, Aníbal Fernández, a quien respaldó: "Con Aníbal vamos a trabajar juntos, porque es capricorniano, luchador, obsesivo del trabajo como yo."

"Queremos convocarlos al próximo 25 de octubre a un voto a favor de la provincia, del país, para seguir por las próximas victorias. Y esto no se logra con experimentos o aprobando otro tipo de alternativas, hay que ir a votar a lo seguro que es la experiencia, la confiabilidad, el trabajo integrado que les podemos garantizar Aníbal, Hugo y yo", aseguró Scioli al dejar inaugurada una Unidad de Pronta Atención (UPA24) en la localidad de Martín Coronado –donde además inauguró el paso bajo nivel "Juan Domingo Perón"–, en un acto del que también participó el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro.

En esa línea, el gobernador advirtió que en las elecciones generales que se realizarán en 25 días se ponen en juego dos opciones de país, representadas por el FPV y por la oposición que encarnan Mauricio Macri y Sergio Massa. "La opción está clara, o vamos para adelante, al desarrollo argentino, o al cambio para atrás, del ajuste, del endeudamiento y las grandes devaluaciones", dijo.

Al dejar en funcionamiento el hospital intermedio, que fue culminado en 90 días y brindará asistencia con ocho especialidades médicas y ochenta profesionales, el candidato presidencial del FPV aseguró además que su "programa es cien hospitales intermedios para todo el país, una realidad de la Provincia y un proyecto para el país".

"Esto es prevención, acercar un servicio esencial, cuidar la vida. Para nosotros la salud pública, la educación pública, es una prioridad, al igual que la presencia del Estado, allí donde más se necesita", explicó.

Prioridad.

"La seguridad fue, es y será mi prioridad porque se trata de cuidar la vida", dijo Scioli en Ramos Mejía, partido de La Matanza, donde encabezó el egreso de la tercera camada de la Policía Local y la entrega de 50 patrulleros junto al intendente, Fernando Espinoza, y la candidata a sucederlo, Verónica Magario. Allí, el mandatario recordó que dejará el Ejecutivo provincial "con 95 mil policías y con una baja del 50% de los robos seguido de homicidio desde la emergencia en Seguridad”, aunque aclaró: “Sabemos que todavía falta, pero sé como hacerlo."

 

 

 

Pase de concejales al FPV

Dos concejales del Frente Renovador abandonaron el bloque de ese espacio en el Concejo Deliberante de La Plata, y se sumaron a la mesa local Scioli Presidente.

Los concejales Javier Pacharotti y Gerardo Jazmín definieron su salida del bloque massista por la disconformidad generada internamente con la junta partidaria y el candidato a presidente, Sergio Massa, tras la integración de las listas de postulantes de las elecciones Primarias de agosto pasado.

"Atento a la decisión de la junta electoral partidaria del frente UNA, que en dos oportunidades resolvió, en forma arbitraria y discriminatoria, no dar cumplimiento al reglamento interno del frente, en cuanto a la verdadera integración de las listas, y avalando una decisión política contraria al espíritu de conformación del Frente Renovador, he decidido alejarme del FR y conformar el bloque ‘Alternativa Vecinal Platense‘”, informó el concejal Jazmín en un comunicado.

A esto se le sumó la decisión del ex candidato a intendente y actual concejal, Javier Pacharotti, de abandonar al Frente Renovador y sumarse a trabajar en la mesa local de "Daniel Scioli Presidente", informó.

"Estamos muy respaldados por el espacio que conduce Scioli y para nosotros eso es un orgullo. El gran trato que nos dieron y la apertura son pilares importantísimos para que redoblemos los esfuerzos para que Scioli gane de manera contundente en la primera vuelta electoral", dijo Pacharotti.

Comentá la nota