Scioli buscará frenar el "descontrol del alcohol"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anticipó que pretende "sacar por consenso" con los dueños de los boliches, a quienes recibirá esta tarde, un nuevo horario de cierre, como forma de combatir "el descontrol" generado por "alcohol y drogas".
Scioli advirtió además que intervendrá en "el expendio de bebidas" en la franja horaria definida como "preboliche", entre las iniciativas que comprende la lucha contra la problemática del "descontrol" de los jóvenes.

El gobernador aseveró, en declaraciones a Radio 10: "quiero sacar por consenso" el nuevo horario de cierre de los locales bailables, que se estima rondaría entre las 3 y las 4 de la madrugada, en la reunión que mantendrá en la gobernación, con los empresarios del sector.

"Hemos enfrentado con éxito la lucha contra la droga, ahora quiero enfrentar el descontrol del alcohol", sentenció, para recordar que "este fin de semana fueron clausurados ocho comercios" por irregularidades en este sentido.

En el cónclave estarán presentes funcionarios del área, representantes de los municipios, además de los empresarios, quienes alegarán que resulta peligroso que los jóvenes dejen esos lugares de noche, por la inseguridad.

"Es bueno que los jóvenes se diviertan, pero tenemos que cuidarlos para que no terminen en la guardia de un hospital", advirtió, para señalar que se debe "homogeneizar" entre los diferentes partidos, e incluso con la Capital, ese nuevo horario.

Al respecto, citó "informes de directores de hospitales" que registran que "después de ingerir bebidas con psicofármacos", cuyo consumo habría aumentado fuertemente en el último tiempo, surgen "accidentes de tránsito, peleas y todo tipo de cuestiones".

Comentá la nota