Scioli buscará que los empresarios cierren más temprano los boliches

Scioli buscará que los empresarios cierren más temprano los boliches
Según el gobernador, que también quiere consensuar medidas con Macri, "mil chicos mueren al año por el descontrol de alcohol". Anticipándose a las críticas de los jóvenes y el sector, dijo que pretende un "abordaje integral" al problema.
En un nuevo intento para frenar la venta irregular de alcohol en la Provincia, el gobernador Daniel Scioli se reunirá este lunes con los empresarios de boliches nocturnos con quienes analizará, entre otras medidas, la posibilidad de reducir el horario de apertura.

El mandatario, que planea consensuar medidas con el gobierno porteño, admitió que "va a entrar en la discusión" la posibilidad de adelantar el horario de cierre de los locales, aunque advirtió que "no se puede hacer en forma aislada en unos lugares sí y en otros no".

"Una actitud madura de otros espacios políticos que tienen la actitud de colaborar", dijo Scioli, quien apeló a la "responsabilidad empresaria" para que se cumpla la normativa vigente que dispone, entre otros puntos, que "una hora antes de finalizado (el horario) del boliche, no se puede vender más alcohol".

Por otra parte, los inspectores del Registro Provincial de Bebidas Alcohólicas (ReBA), dependiente de la Secretaría de Atención a las Adicciones, clausuraron cinco locales de Quilmes y Carmen de Areco que no cumplían las normas vigentes.

Tres de las clausuras se efectivizaron en Carmen de Areco, donde los inspectores constataron la venta de alcohol a menores, en un bar-pool, en un club y en un local bailable.

Durante el operativo, la Provincia realizó la inspección de la venta de alcohol a menores, mientras que el control de la presencia de los menores fuera del horario permitido en dichos locales corresponde a la Comuna.

En Quilmes las clausuras se concretaron en un bar y en un maxiquiosco; en el primero de los casos, por no estar inscripto en el ReBA, y en el otro, por el expendio fuera del horario establecido.

El viernes ya se habían clausurado otros tres locales por incumplir las normativas sobre venta de alcohol, en esos casos, en los distritos de La Plata y Pergamino.

El titular de la Secretaría de Atención a las Adicciones, Edgardo Binstock, señaló que se comunicó con el gobernador, quien la manifestó "su preocupación por el aumento del consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes".

Binstock adelantó además que se profundizará los controles nocturnos en el marco de una nueva campaña de concientización en escuelas y lugares de esparcimiento.

Comentá la nota