Scioli busca despolarizar la elección y afirma que las encuestas "subestiman" a Stolbizer

El gobernador bonaerense y candidato del oficialismo, Daniel Scioli, insistió en una eventual reunificación del peronismo después de las legislativas, al tiempo que advirtió que "hay una subestimación al radicalismo" en las encuestas que ubican en tercer lugar a Margarita Stolbizer.

El mandatario provincial afirmó que polarizar la disputa entre Francisco de Narváez y Néstor Kirchner "es una falta de respeto y consideración a quienes también están haciendo una buena campaña" en la provincia, como la dupla de Stolbizer y Ricardo Alfonsín.

"A veces hay una subestimación al radicalismo y a mí me consta. No solo está gobernando 40 municipios, Margarita es una dirigente de talla y Ricardo Alfonsín es un hombre respetado, por lo tanto viene habiendo toda una tendencia a querer concentrar la atención solamente en los dos espacios" del PJ, aseguró.

Scioli señaló, además, la importancia de "la inserción que tiene el radicalismo porque gobierna municipios muy importantes, como Tandil, Pergamino, Junín, San Isidro, Necochea y otros tantos".

"A veces, de una manera u otra no se mide eso, pero faltan pocos días para que se sepa todo esto y no me voy a distraer en esta vorágine de encuestas, confío en el trabajo que hemos hecho, en lo que estamos haciendo ahora y en que la familia de la provincia comprende la lucha que estoy dando", remarcó.

Por otra parte, Scioli remarcó hay muchos dirigentes del peronismo disidente que hablan con el Gobierno porque "no se sienten cómodos, sienten que no están representados".

"Hay dirigentes con unas ganas bárbaras de volver a estar lo antes posible en el lugar de donde no se deberían haber ido", afirmó el mandatario provincial en referencia a los candidatos del peronismo disidentes que integran Unión-PRO.

De este modo, Scioli volvió a plantear un escenario de resolución de una interna partidaria en las elecciones legislativas, que ya había desatado una fuerte reacción de Unión-PRO, que había desmentido la jugada.

Scioli sostuvo que tras las elecciones se trabajará para un "PJ con consensos que apoyen a la presidente, luego habrá tiempo hacia el futuro de dirimir cuestiones internas de cara a 2011", enfatizó.

De hecho, confirmó la existencia de una reunión entre el diputado provincial del PJ disidente Osvaldo Mércuri y su jefe de gabinete, Alberto Pérez, y la fundamentó al decir que "hay muchos dirigentes del peronismo que hablan con nuestro gobierno porque no se sienten cómodos, no están representados en el espacio que militan actualmente".

Comentá la nota