Scioli busca convencer a los indecisos para fortalecer la diferencia de cara a las primarias

Scioli busca convencer a los indecisos para fortalecer la diferencia de cara a las primarias

El candidato presidencial del Frente para la Victoria y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, salió a la caza de los votos de los indecisos para lograr un resultado contundente en las PASO del próximo domingo y los convocó a votar “a favor de la Argentina y de una agenda de desarrollo nacional”.

Scioli participó de un acto en la República de los Niños, en la ciudad de La Plata, junto a los dos precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FpV, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; además del intendente de La Plata, Pablo Bruera, a quien brindó su respaldo para su postulación para un nuevo período al frente de la capital provincial.

“Vayan a votar buscando una vida cada vez mejor, que está en este espacio”, afirmó Scioli al hablar ante cientos de hombres, mujeres y niños, en el anfiteatro de la República de los Niños y agradeció a los jóvenes “que no son el futuro, son nuestro presente, por eso salgan a defender las conquistas y las oportunidades logradas”.

Scioli convocó a votar “a favor de la Argentina y de la gran agenda de desarrollo nacional”, y llamó “a los indecisos, a los independientes, a los jóvenes que votan por primera vez a salir a buscar el mejor futuro, que está aquí”, en alusión al kirchnerismo.

“Nuestro compromiso es la justicia social”, afirmó el candidato del kirchnerismo y aseguró que “vinimos con Aníbal, Pablo y Julián, no sólo a compartir lo que hemos hecho sino a comprometernos de cara al futuro”.

En relación a las denuncias por eventuales faltantes de boletas y la fiscalización de los comicios, el candidato oficialista pidió “que la gente vaya a votar tranquila, que su voto va a ser respetado”. Scioli aseveró que en el caso de ganar las elecciones conformará ‘un gobierno de unidad nacional, de integración, un gobierno en el que estén los mejores‘ y destacó que los organismos de control de la Provincia de Buenos Aires están en manos de la oposición.

Eludió responder si convocaría a determinados dirigentes políticos a integrarse a su eventual gobierno, aunque sostuvo que mantiene diálogo “con todos”. “He conversado muchas veces con ella (Margarita Stolbizer) como gobernador, es una de las opositoras, siempre he respetado el lugar de los opositores en mi gobierno. Con ella, como con Ricardo Alfonsín o Francisco de Narváez”, dijo Scioli.

En relación con la política económica que aplicaría en caso de ser Presidente, destacó que “más que administrarla en forma personal, hay que ir readecuando el funcionamiento del Estado a los objetivos” y al respecto dijo que “si la vivienda es un objetivo central, se deben fortalecer” los programas relacionados con esta área.

Además, anunció que publicará su declaración jurada de bienes después de las primarias y que se ajusta a derecho y a la ley. “La declaración jurada está presentada en la provincia de Buenos Aires”, afirmó el gobernador bonaerense en el programa Almorzando con Mirtha Legrand, luego de que la conductora le señalara que “es verdad que hace ocho años que no la presenta”. Tras esa observación, Scioli dijo que “es mentira” y que él sí se ajusta “a derecho y según la ley”.

Plan de Educación, Ciencia y Tecnología

Daniel Scioli publicó ayer en las redes sociales las propuestas para educación, ciencia y tecnología en las que se compromete a trabajar en caso de ganar las elecciones. Bajo el título “La Victoria del Futuro”, Scioli enumera en su página de Facebook una serie de compromisos con el área en cuanto a educación inicial, primaria, secundaria, técnica y universitaria así como a políticas científico tecnológicas.

En este sentido, se propone universalizar el jardín de infantes, ampliar la jornada escolar en la primaria, reducir el abandono en el secundario, fijar metas de exigencia y de calidad, universalizar el acceso a las tecnologías y la segunda lengua, y alcanzar una inversión del 1% del PBI (hoy es el 0,6) en investigación, desarrollo e innovación.

“Muchos basan sus campañas en críticas y consignas vacías, Daniel Scioli le propone a la población una visión de futuro clara sobre cómo construir a partir de lo construido y que no sea siempre volver a empezar”, amplió el secretario de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires, Juan Courel.

Comentá la nota