Scioli y Bullrich también opinaron sobre la pobreza en Formosa

Scioli y Bullrich también opinaron sobre la pobreza en Formosa

“Entiendo sus preocupaciones y todos trabajamos para que las cosas estén mejor”, manifestó el gobernador bonaerense, para luego defender a su colega formoseño, Gildo Insfrán.

El candidato presidencial por el FpV se metió en la polémica por las declaraciones de Tevez sobre la “pobreza” en Formosa, defendió a Insfrán porque hizo “obras y avances” en esta provincia y atacó a Macri.

El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se metió en la polémica desatada por las declaraciones del futbolista Carlos Tevez sobre la pobreza en Formosa y señaló que vio “obras y avances” en esa provincia, para luego preguntar: “¿En la Ciudad no hay hoteles 5 estrellas y tenemos villas por todos lados?”.

Scioli afirmó que “Carlos (Tevez) es un amigo” por el que tiene “un gran cariño” y celebra que “él esté en la Argentina”.

“Entiendo sus preocupaciones y todos trabajamos para que las cosas estén mejor”, manifestó el gobernador bonaerense, para luego defender a su colega formoseño, Gildo Insfrán.

“Soy amigo y compañero de Insfrán y he visto las obras y los avances de Formosa”, declaró para luego arremeter contra el distrito gobernado por el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri.

“Hay cosas siempre para mejorar, obviamente, como las hay en Buenos Aires. ¿O en la Ciudad no hay hoteles 5 estrellas y tenemos villas por todos lados?”, disparó el candidato oficialista. Fuente: La Gaceta.

Esteban Bullrich se sumó a la polémica

Esteban Bullrich, ministro de Educación porteño se sumó a los apoyos hacia el astro de boca afirmando que, “En Formosa hay 100 veces menos de posibilidades de tener un título secundario que en la ciudad”, dijo Bullrich.

La educación es un derecho humano que no debería diferenciar sexo, religión, idioma y color. Tampoco geografía. Pero para el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, la teoría no se aplica en la práctica. 

“En comparación con la Ciudad, en Formosa las posibilidades de tener un título universitario son 100 veces menores”, dijo en una entrevista con Radio Splendid. Sus declaraciones salieron en sintonía con la del futbolista Carlos Tévez, quien en los últimos días habló sobre la desigualdad social en esa provincia y desató una polémica.

“Si nacés en Formosa, tenés casi 100 veces menos de posibilidades de tener un título universitario que si nacés en algún barrio de la Capital Federal”, graficó Bullrich. Una diferencia que sólo ocurre “por nacer en una provincia diferente”, agregó. El ministro porteño dialogó con la prensa antes de encabezar una reunión regional de la “Comisión Especial sobre Métricas de los Aprendizajes”, que se desarrolla hoy y mañana en la Ciudad.

Bullrich además señaló que “la educación es la que realmente iguala oportunidades” y que si no se tiene “la misma calidad educativa en todo el país” hay un problema por resolver.

Comentá la nota