Scioli brindó reconocimiento a los trabajadores de la salud

Lo hizo en el encuentro que mantuvo con los 77 directores de hospitales de la provincia en el hospital "El Dique" de Ensenada.
Daniel Scioli, reconoció "la titánica tarea" que llevan adelante los integrantes del sistema de salud y manifestó que su gestión ha "madurado" sobre el avance de la gripe A H1N1.

El gobernador Daniel Scioli reconoció ayer "la titánica tarea" que llevan adelante los integrantes del sistema de salud, al encabezar un encuentro con los 77 directores de hospitales públicos de la Provincia, en el nosocomio El Dique de Ensenada.

Acompañado por el ministro de Salud, Claudio Zin, el gobernador expresó su agradecimiento "por el enorme esfuerzo" de cada uno de los trabajadores de la salud y les pidió que "sientan que el esfuerzo vale la pena al prevenir, curar y salvar vidas".

Scioli manifestó que su gestión ha "madurado" sobre el avance de la enfermedad "creando conciencia y trabajando en la prevención" y dijo que las cifras que llegan de los hospitales sobre la baja del nivel de consultas "son muy alentadoras".

Además, refirió que frente a una situación atípica "lo estratégico es la organización" e informó que hay camas críticas disponibles "lo que demuestra que las acciones que se están llevando adelante están bien dirigidas".

Durante la reunión, Luis Sandoval, médico neumonólogo, especialista enviado como consultor por la Organización Panamericana de la Salud, aseguró que la única manera de atacar la enfermedad es mediante la "unificación de criterios".

"En una contingencia no se necesitan muchas voces, sólo una; un solo criterio, para un solo objetivo", enfatizó y destacó el talento de los médicos locales por lo que "frente a un enemigo ya conocido no tiene que existir ningún problema".

Sandoval dijo además que las medidas que se están tomando en Argentina "son las mismas que se tomaron en México" y reconoció que "al principio pueden ser muy impopulares porque a nadie le cae en gracia cerrar el negocio" pero afirmó que ellos no tenían opción ya que "nadie tenía experiencia sobre esta enfermedad".

Comentá la nota