Scioli, Boudou y Schiavi, de recorrida por la ciudad

El gobernador, el ministro de Economía y el secretario de Transporte estarán en el puerto para observar la operatividad de la draga Mendoza.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli, el ministro de Economía, Amado Boudou, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, realizarán hoy una visita de inspección para verificar los trabajos de dragado del puerto de Mar del Plata y de las obras de la nueva terminal Ferroautomotora, según se informó oficialmente.

Los trabajos de dragado en los canales de acceso al Puerto de Mar del Plata se retomaron a partir del primero de agosto del año pasado, después de más de 12 años que no se realizaba el mantenimiento básico en esta vía navegable.

Cuando concluyan las tareas se habrán extraído más de 3 millones de metros cúbicos de barro que mejorarán la operatividad y el desarrollo integral del puerto de la ciudad. También generará las condiciones técnicas para recibir a las naves cruceros y veleros escuelas de todo el mundo, que estarán presentes en los festejos del Bicentenario.

Del 22 al 26 de febrero se celebrará en la ciudad de Mar del Plata la segunda etapa de la Regata del Bicentenario "Velas Sudamérica 2010?, indicó un comunicado de la Secretaría de Transporte.

Las actividades programadas para las 12 incluyen el recorrido por la terminal portuaria y las instalaciones de la draga Mendoza 259c para, luego, navegar con el buque por la zona de dragado.

En el Náutico

Scioli entregará hoy a la presidenta del Club Náutico de Mar del Plata, Susana Salerno, el decreto mediante el cual se promulga la ley que le cede por 50 años las tierras que dispone esa institución en la zona del Puerto. El acto, a cumplirse en la sede de la entidad, será mañana desde las 12.30, y contará con la presencia de autoridades municipales, del Concejo Deliberante, legisladores, integrantes de las fuerzas vivas de la ciudad y de unos 150 jóvenes que asisten a la Escuela de Orientación Deportiva del Náutico, quienes veían peligrar el espacio donde realizan su actividad deportiva. Salerno se hallará acompañada por integrantes de la comisión directiva, deportistas del yachting, remo, roller, tenis, natación y asociados en general.

En la nueva terminal

En tanto, Scioli, Schiavi y posiblemente Boudou, a las 17, realizarán una recorrida por las obras de la nueva terminal Ferroautomotora.

Comentá la nota