Scioli aumenta el peaje: ¿Pulti hará una conferencia de prensa para defender a Mar del Plata?

El gobierno bonaerense este lunes dio detalles sobre el aumento del precio del peaje en las rutas 2, la principal arteria de circulación a Mar del Plata y de la Interbalnearia 11, que se aplicará a partir de este martes. ¿El intendente Pulti y el sector empresarial turístico marplatense brindarán una conferencia de prensa para cuestionar la decisión del mandatario provincial y defender los intereses de la ciudad como lo hicieron con los cortes de ruta de los habitantes de Lezama o cuando un informe científico advirtió que el mar está contaminado?.
Según se informó oficialmente desde la Provincia, la suba, anunciada en la antesala del período vacacional cuando esas arterias incrementan considerablemente su caudal de circulación vehicular, tienen como objetivo "continuar el programa de Obras y mantenimiento iniciado hace más de un año" en las rutas 2 y 11, que conducen a Mar del Plata.

El Ministerio de Obras y Servicios públicos bonaerenses, desde donde se confirmó la reformulación de esas tarifas, aclaró además que el incremento autorizado oscila entre los 60 centavos y los 2 pesos.

El ajuste se registrará en las cabinas emplazadas sobre la autovía 2 de Samborombón (Km.90) que de los 9 pesos actuales pasará a 11 pesos y en la de Maipú (Km.273) que de 5 pesos pasa a 6 pesos.

En la ruta 11 en el Peaje de La Huella de 8 pesos se pasa a 10 pesos. En tanto que en la Estación de General Madariaga de 3,40 pesos se percibirá a partir de este martes 4 pesos. Por último en el peaje de Mar Chiquita de 4 pesos se pasará a 5 pesos.

Según se informó, de esa forma, "se mantendrán los adecuados niveles de servicio y seguridad vial, continuando vigentes las bonificaciones establecidas para la temporada baja y para los vecinos de las ciudades de Chascomús y Maipú".

"Los mayores ingresos que se generen como consecuencia de esta medida, serán afectados al fideicomiso que tiene por objeto asegurar exclusivamente la sustentabilidad de las concesiones y el financiamiento de esas obras, tal como se vino desarrollando hasta ahora a partir del Decreto Nº 1479/08", explicó el Gobierno.

La Provincia confirmó que esta modalidad de subas para mantener las obras, continuará "hasta que se adjudique al nuevo concesionario el Sistema Vial Integrado del Atlántico"

Entre las obras, se remarcó la ampliación del sistema vial llevándolo de 920 kilómetros actuales a 1.150 Km con la incorporación de las rutas 36, 74 de General Madariaga a Las Armas, y la ruta 11 de Mar del Plata a Miramar y Mar del Sur.

En cuanto a la anexión de la Ruta 88 (camino a Necochea) al Sistema Vial Integrado, se aclaró que se producirá una vez que la Provincia ejecute el proyecto que se encuentra en elaboración, quedando en manos del concesionario su mantenimiento y conservación.

Comentá la nota