Scioli asumirá según "la coyuntura política".

MAR DEL PLATA.- El ex presidente Néstor Kirchner estiró ayer la incertidumbre sobre la asunción del gobernador Daniel Scioli a la banca que se postula, y afirmó que "hay que ver cuál es la situación llegado el momento" de la decisión.
"Habrá que ver cuál es la situación y la coyuntura política", sostuvo el líder justicialista, consultado sobre el futuro político del mandatario bonaerense durante una recorrida de campaña por la ciudad de Mar del Plata.

De ese modo, el primer candidato del oficialismo bonaerense profundizó la estrategia de mantener la incertidumbre sobre otras candidaturas como las del gobernador, denominadas testimoniales y avaladas días atrás por la Justicia Electoral.

El propio Scioli advirtió ante la Cámara Nacional Electoral que "eventualmente" asumirá en el cargo de Diputados, cuando fue exhortado, junto al jefe de Gabinete Sergio Massa, a definir la actitud que tomará el 10 de diciembre próximo.

"Misma honra y dignidad"

Sin embargo, Kirchner fue muy explícito sobre su futuro político y reiteró que "obviamente" será parte de la Cámara baja luego de ser electo en los comicios del 28 de junio.

"Cada uno tiene que estar en el lugar que lo requiere el momento y el tiempo histórico. Voy a asumir con la misma honra y dignidad que cuando me tocó ser intendente (de Río Gallegos), gobernador (de Santa Cruz) y presidente de la República", destacó.

Además anunció que llegará a Diputados junto al resto de los candidatos del oficialismo, para "defender, con todas nuestras fuerzas, el modelo".

De recorrida por la ciudad balnearia, el ex presidente cerró la semana de campaña en un distrito clave, donde el kirchnerismo logró sumar a la estrategia de candidaturas testimoniales al intendente local, Gustavo Pulti. En el puerto marplatense, Kirchner insistió en señalar que en los comicios legislativos "están en juego dos modelos", y volvió a apuntar contra la alianza cívico-radical.

"Si con esta crisis internacional estarían conduciendo la Argentina los que la condujeron en 2001, si entonces se fueron en helicóptero, acá se hubieran escapado en un jet", enfatizó. En ese marco, valoró el modelo "productor de trabajo y de inclusión social, que ha sacado a la Argentina de una situación gravísima".

Por el otro lado puso un modelo "de unos pocos, de la concentración económica, que como siempre, cuatro vivos se quieren llevar la rentabilidad de todos los argentinos".

Comentá la nota