"Scioli asumirá: Kirchner quiere a Balestrini"

 "Scioli asumirá: Kirchner quiere a Balestrini"
No se reconoce como política. Dice que el peronismo se va a juntar luego del 28 de junio, aunque sin los K
Claudia Rucci, actriz y peronista, tal como se define a sí misma, cambió su vida. La campaña electoral -un trance que nunca estuvo en sus planes- la obligó a modificar su rutina. Pero hay algo que no varió: sigue empleando su voz baja y sin alteraciones para decir cosas que sacarían de las casillas a sus adversarios: incluso a los más curtidos. Dice Rucci, en una entrevista con El Cronista: ‘Scioli asumirá como diputado, porque Kirchner quiere que el Gobernador sea Balestrini‘.

–Sin embargo, todo su entorno dice que no asumirá.

–Yo digo que va a asumir como diputado, porque Kirchner quiere eso.

–¿Y le cree a Kirchner cuando dice que se sentará en su banca de diputado?

–Seguro. Va a estar ahí. No sé cuánto va a durar, pero va a haber discusiones fuertes. En realidad, la cuestión de las testimoniales en el caso del gobernador no me parece tan grave como las de los intendentes. La cuestión es más peligrosa en los barrios, porque ahí la gente eligió al intendente y está cerca de él.

–¿El peronismo disidente está trabajando para que los intendentes inciten a cortar boleta?

–No, no hay una campaña en ese sentido. Lo va a hacer la gente. Yo creo que hay intendentes que hicieron las cosas bien, y que la gente los apoya. Ellos se van a dar cuenta de que los Kirchner los están llevando a la derrota. Pueden llegar a acompañar a Kirchner hasta la puerta del cementerio, pero no van a entrar.

–¿Por qué cree que llegó usted a ser candidata? ¿Qué le aporta a la campaña?

–Aporto una gran credibilidad. Yo siento que a mí la gente me cree. Después de mucho tiempo, y lo digo porque me lo dicen a mí, la gente se siente identificada con alguien. Eso pasa sobre todo con las mujeres.

–Pero hay otras mujeres en política, y en cargos más importantes que el que usted pretende.

–Sí, sí, pero ellas son más políticas. Tienen un discurso diferente. Por ejemplo, yo no pienso mi discurso: digo lo que pienso. No le hablo a la gente de cifras y estadísticas, que son lejanas para ellos.

–Usted dice que no es política ¿Cuándo dio su primer discurso?

–Yo había tenido la oportunidad de hablar en público varias veces con la Fundación José Ignacio Rucci, que la abrimos en 2007. Esa fue mi experiencia. Tal vez también me ayudó mi experiencia como actriz. sabía cómo manejar el miedo escénico, al menos.

–¿Cómo llegó a integrar la lista de Unión-PRO?

–Me lo ofreció Gerónimo Venegas (Sindicalista de UATRE, el gremio de los peones rurales). Fue el 27 de marzo. La gente que trabajaba conmigo casi se desmaya. No dije que sí ni que no, pero al otro día acepté. Nunca en la vida se me había cruzado por la cabeza ser diputada.

–¿El peronismo se va a reunificarme después de las elecciones del 28 de junio?

–Sí, el peronismo se va a juntar sin dudas.

–¿O sea que se van a juntar con Kirchner?

–No, no, se va a juntar el peronismo, pero ahí no va a haber lugar para el kirchnerismo. El kirchnerismo no es peronismo, eso tiene que quedar bien claro.

–¿En qué cuestiones piensa centrar su campaña?

–Mi eje de discurso es que la gente sienta que voy a estar con ellos después de las elecciones, y lo voy a llevar a cabo. Como además soy una mujer trabajadora, común, de clase media, no tengo que bajar a la altura de la gente. Soy parte de la gente.

Comentá la nota