Scioli no asumirá su banca y Kirchner deja la presidencia del PJ

Scioli no asumirá su banca y Kirchner deja la presidencia del PJ
El gobernador bonaerense Daniel Scioli anunciará en las próximas horas que no asumirá en diciembre su banca en Diputados, al tiempo que Néstor Kirchner ya renunció a la presidencia del PJ nacional, lugar que será ocupado por quien lo secundó en la lista del Frente Justicialista para la Victoria. De esta forma, el mandatario provincial es ungido por el patagónico para continuar al frente del justicialismo.
Dentro del kirchnerismo se viven horas aciagas luego de la dura derrota que sufrió en gran parte del territorio nacional en las elecciones legislativas. Desde el cierre mismo de los comicios, los altos dirigentes del oficialismo mantienen permanentes consultas para realizar una lectura del resultado y los cambios a realizar.

Se estima que Scioli enviará entre hoy y mañana la nota formal a la Junta Electoral en la que desiste de asumir la banca de diputado que obtuvo ayer en los comicios legislativos.

Por la mañana, Néstor Kirchner grabó el mensaje acompañado por Daniel Scioli y el vicegobernador y titular del PJ bonaerense, Alberto Ballestrini, en el que anunció su dimisión como titular del justicialismo nacional, y que fue trasmitido este mediodía en TV.

El ex presidente señaló que cuando "un resultado que no es el que uno pensó" hay que dar un paso al costado.

"Voy a renunciar indeclinablemente a la presidencia del partido justicialista", anunció Kirchner ladeado por Scioli y Ballestrini.

Al mismo momento que se definía la salida de Kirchner, el oficialismo determinó que Scioli no asuma como diputado, para hacerse cargo de la presidencia del PJ y seguir al frente de la gobernación de la Provincia.

Antes de que Scioli tomara la palabras, fue Kirchner quien anticipó lo que segundos después confirmó el mandatario provincial: "Le pedí a Daniel que no asumiera su banca".

Al justificar su decisión de no asumir la banca en Diputados, Scioli afirmó "desde el ejecutivo provincial es donde creo que podemos trabajar más para el modelo".

Comentá la nota