Scioli aseguró que la situación financiera en la Provincia de Buenos Aires está "controlada"

El gobernador sostuvo que "está en el marco de lo que fue siempre el déficit estructural en de muchos años" en el Estado bonaerense, mientras negó que haya que apelar a la emisión de cuasimonedas o que haya problema con el pago de sueldos

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que la situación financiera en la provincia "está controlada" y es "sumamente previsible", mientras que llevó "tranquilidad" a la población al desmentir problemas para pagar sueldos o futura emisión de patacones.

"La situación está controlada, es sumamente previsible. Pero para eso hemos tomado las medidas con esfuerzo propio y con el acompañamiento de la Nación que tuvimos, tenemos y vamos a seguir teniendo. La situación está en el marco de lo que fue siempre el déficit estructural de muchos años en la provincia de Buenos Aires y que exige el acompañamiento de la Nación", sostuvo el mandatario provincial en una entrevista concedida al diario Página 12.

En ese sentido, señaló que "la reforma fiscal" que se puso en práctica como algunas "correcciones", entre las que nombró la modificación del impuesto a la herencia y la legislación sobre puertos, además de hacer que la construcciones en campos tributen lo que corresponde, le va a permitir aventar el panorama ofrecido por los "agoreros" que señalan que en la provincia no se van a pagar sueldos y se van a emitir patacones.

El gobernador señaló que los que lo presentan como un rehén del Gobierno nacional "son los mismos que apostaban a que en la provincia iba a tener problemas serios para pagar sueldos y otras cosas". "Y como saben que yo sé que lo mejor para la provincia es trabajar complementándome con el gobierno nacional, ahora me quieren descalificar poniendo las cosas en esos términos", concluyó.

Comentá la nota