SCIOLI ASEGURO QUE HAY "UN SINCERAMIENTO" EN LOS MERCADOS. CRITICO "EUFORIA DE LOS ESPECULADORES"

MEDELLIN, Colombia, oct 23 (DyN, Enviado Especial) - El gobernador bonaerense, Daniel Scioli afirmó hoy que las fuertes caídas que se produjeron en los últimos días en los mercados, tras el anuncio de la eliminación de las AFJP, se deben a "un sinceramiento" en el sector financiero y bursátil.
Además, el mandatario provincial advirtió que las caídas en la bolsa porteña de las acciones se deben "a una cuestión puntual" y se mostró confiado en que la situación negativa quedará atrás, "apenas se ordene y se produzca un sinceramiento" del sector.

"La euforia de los especuladores contrasta con la angustia de los pueblos", afirmó el gobernador, al ser consultado sobre la situación de los mercados y reclamó que "en momentos como estos hay que tener confianza, patriotismo, no tener egoísmos políticos y cuidar a la Argentina".

Daniel Scioli destacó que "la Argentina está más sana y no está infectada por los fondos especulativos" que provocaron estragos en los mercados internacionales y pusieron a la economía global en crisis, al tiempo que aclaró que en el país "se apostó por la economía real y no por la ruleta financiera".

El gobernador bonaerense, antes de iniciar sus actividades oficiales de dos días en Colombia, afirmó que "estuvo bien presentado el proyecto: mientras en el mundo se rescatan bancos, en la Argentina se cuidan los fondos de las jubilaciones" y trató de desdramatizar las abruptas caídas en los mercados.

FCR LW CC

Comentá la nota