Scioli aseguró que "la policía no es un trabajador más" y destacó el respaldo de legisladores nacionales

Scioli aseguró que "la policía no es un trabajador más" y destacó el respaldo de legisladores nacionales
El gobernador bonaerense celebró que se haya descomprimido el conflicto que mantenía con esa fuerza, tras otorgar por decreto una suba salarial y ponderó la “demostración de madurez y de compromiso” que significó el encuentro con legisladores.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ponderó la “demostración de madurez, de convivencia y de compromiso” que significó el encuentro que mantuvo con legisladores nacionales y provinciales de todas las fuerzas políticas, en la Casa de Gobierno.

Acompañado por el vicegobernador Gabriel Mariotto; los titulares de la Cámara de Diputados de la Nación y la Provincia, Julián Domínguez y Horacio González, respectivamente, y el gabinete, Scioli calificó a la reunión como “un importante aporte para este momento de la Provincia y el país”.

“El mejor homenaje que le podemos hacer desde la Provincia a estos 30 años de democracia es dar una demostración de estas características de madurez, de convivencia, de responsabilidad y de compromiso”, sostuvo el Gobernador.

Expresó además que la policía "no es un trabajador más" y celebró que se haya descomprimido el conflicto que mantenía con esa fuerza armada tras otorgar por decreto un incremento salarial.

"La policía no es un trabajador más, la sociedad les confió un uniforme, un arma de fuego"

Daniel Scioli "La policía no es un trabajador más, la sociedad les confió un uniforme, un arma de fuego", destacó y sostuvo que "la prevención viene de la mano de mejorar, de dar un salto cualitativo, de organización de la seguridad y la justicia".

"Avanzamos en asignaturas pendientes, en la policía judicial, en fortalecer más los cuerpos de investigaciíon, en cuestiones que hacen a la calidad institucional, al abordaje integral de la problemática de seguridad”, dijo.

En tanto, Domínguez reafirmó el apoyo de los diputados nacionales a todos los gobernadores provinciales, expresado en un documento, frente a los hechos de dominio público y se sumaron los legisladores provinciales, quienes repudiaron el accionar de un grupo de policías.

Luego, el diputado nacional Carlos Kunkel aseguró que "estamos acompañando a nuestro gobernador" y remarcó que este conflicto policial fue "un intento de desestabilización, que fue preparado hace meses".

Estuvieron presentes el ex gobernador y actual diputado nacional Felipe Solá, diputados y senadores nacionales y provinciales de todos los bloques políticos, entre ellos Fernando Navarro (Frente para la Victoria); Guillermo Britos (Unión Celeste y Blanco), Adrián Grana (Nuevo Encuentro); Liliana Denot (Unión Cívica Radical); Jorge Sarghini (Frente Renovador), y Marcelo Díaz (Frente Progresista Cívico y Social).

Comentá la nota