Scioli asegura que el robo de autos bajó un 40 por ciento

Scioli asegura que el robo de autos bajó un 40 por ciento
El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró ayer que el robo de autos disminuyó un 40 por ciento y que los asaltos violentos también bajaron un 27 por ciento en lo que va del año respecto a 2009, y vinculó los avances en materia de seguridad "a la presencia de más efectivos en la Costa"
En tanto, esa medida está siendo fuertemente cuestionada por los vecinos del Conurbano bonaerense, que consideran que están más desprotegidos.

En una conferencia de prensa que realizó en la Casa de Gobierno provincial, el mandatario bonaerense señaló que "se redujeron un 25 por ciento los robos comunes, hubo 27 por ciento menos de asaltos violentos, los delitos prevenibles se redujeron un 35 por ciento y se esclarecieron en un 31 por ciento los episodios delictivos".

El gobernador explicó que los datos surgen a partir de las estadísticas elaboradas desde el 28 de diciembre pasado, cuando se dio por comenzada la temporada de verano, hasta hoy, y se comparó con igual período del año pasado.

En la conferencia de prensa, Scioli estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el subsecretario de Seguridad, Carlos Stagnaro; el subsecretario de Justicia, Carlos Cervellini; y el jefe de Policía, Juan Carlos Paggi, entre otros.

"Se ha analizado con el ministerio de Seguridad, con el subsecretario Stagnaro y con el jefe de la Policía Paggi, cómo se ha reducido todo lo que son las variables de delitos, un 40 por ciento menos de robos de autos, un 25 por ciento menos de robos en general, y los asaltos violentos en un 27 por ciento", dijo Scioli.

Además, agregó que "los delitos prevenibles se redujeron en un 35 por ciento y se esclarecieron en más del 31 por ciento distintos tipos de episodios".

El mandatario provincial vinculó las mejoras en las estadísticas de seguridad a la "mayor presencia policial, al refuerzo por parte de los municipios, y a los llamados (de vecinos) para alertar cualquier situación de riesgo".

Respecto a los reclamos que hubo de algunos vecinos vinculados a foros de seguridad comunales en cuanto al traslado de policías del Conurbano al Operativo Sol, Scioli dijo que "ningún municipio quedará desprotegido".

El gobernador explicó que "en términos generales, se han desafectado muchos menos efectivos del Conurbano que en otras oportunidades, a pesar de que se ve una intensa presencia policial incluso reforzada por el Grupo Halcón en la Costa, con personal de Infantería y otras áreas descentralizadas".

Comentá la nota