Scioli asegura que pagará sueldos en término

El gobernador Daniel Scioli afirmó ayer que la situación financiera de la Provincia "está controlada" e indicó que su administración pagará los sueldos en término y que no habrá emisión de patacones.
"La situación está controlada, es sumamente previsible", dijo el mandatario al referirse a la problemática financiera de la Provincia, y detalló que su administración tomó "las medidas con esfuerzo propio y con el acompañamiento de la Nación".

"La situación está en el marco de lo que fue siempre el déficit estructural de muchos años en la provincia de Buenos Aires y que exige el acompañamiento de la Nación. Nosotros le agregamos algo: el esfuerzo propio".

El mandatario provincial señaló que la reforma fiscal y otras "correcciones por distorsiones que hay" le permitirá "contradecir con hechos a todos los agoreros que dicen que no vamos a pagar sueldos y que vamos a emitir patacones".

"Tranquilidad, nada de eso va a suceder", enfatizó Scioli.

CON NACION

Por otra parte, el Gobernador salió al cruce de las versiones que señalaron la existencia de un cortocircuito con la administración nacional al sostener que se tratan de "provocaciones" que buscan hacerlo "reaccionar".

El mandatario bonaerense señaló como responsables de los rumores de ruptura política con el matrimonio Kirchner a "los mismos que apostaban a que la provincia iba a tener problemas serios para pagar sueldos y otras cosas", y enfatizó que "lo mejor para la provincia es trabajar complementándome con el gobierno nacional".

"Yo hago lo que tengo que hacer para servir a la provincia y para eso tengo que trabajar con los intendentes, con el gobierno nacional, con todos los sectores productivos. Cada vez que hubo ruptura, tensiones, distanciamientos o problemas entre la provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional, perdió la provincia y perdió el país", sostuvo.

En declaraciones a un matutino porteño, afirmó que es necesaria "la complementación con el gobierno nacional", y aclaró que "no es con oportunismo o haciéndose el guapo como se gobierna".

"Yo no voy a prestarme a eso, por más que me provoquen, por más que quieran sacarme de las casillas o que digan las cosas más duras a ver si yo reacciono", disparó.

Comentá la nota