Scioli y Arroyo, junto a familias y emprendedores de San Vicente

El gobernador Daniel Scioli y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, entregaron en San Vicente fondos por 225 mil pesos para el desarrollo local y luego recorrieron el operativo de inscripción al Derecho Garantizado para la Niñez, que prevé una asignación de 100 pesos para cada niño menor de 6 años de familias vulnerables.
El dinero, que fue recibido por el intendente Daniel Di Sabatino, será otorgado a pequeños emprendedores locales a través de microcréditos, con el fin de que puedan comprar maquinas y herramientas.

"La pobreza se reproduce por la falta de capital y por la falta de créditos para que la gente pueda acceder a bienes y materia prima. Desde el gobierno de la Provincia, trabajamos para eso se revierta, adaptando recursos, generando instrumentos y apoyando a los productores. Porque estamos convencidos de que la mejor política social es el trabajo", subrayó el titular de la cartera social.

Luego, Scioli, Arroyo y Di Sabatino se trasladaron al operativo donde las familias de San Vicente se anotan para recibir la asignación por hijo que desde este año puso en marcha la Provincia. Se prevé que, en una primera etapa, el salario familiar beneficie a unos 400 niños en ese distrito.

También asistieron los ministros de Gobierno, Eduardo Camaño, y de Producción, Martín Ferré; el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico; y los subsecretarios de Políticas Sociales, Lucía Maffrand; de Coordinación Operativa, Mariano Cascallares; y de Turismo Social, Ignacio Crotto.

Además, toda la comitiva participó, en la Quinta de San Vicente, del lanzamiento del programa Turismo Social, que el Ministerio de Desarrollo Social lleva a cabo junto a la Secretaría de Turismo y al Instituto Cultural. (www.agencianova.com)

Comentá la nota