Scioli apuró al Parlamento: "Espero con ansiedad el nuevo código penal juvenil"

El gobernador bonaerense Daniel Scioli volvió a pedir a los miembros del Parlamento nacional que den celeridad al tratamiento del nuevo sistema de responsabilidad penal juvenil.
"Espero con ansiedad el nuevo código penal juvenil que pueda ser tratado a la brevedad en línea con los derechos internacionales del niño", dijo Scioli durante el lanzamiento del Plan de Seguridad Ciudadana en la ciudad de la Plata.

En el encuentro, del que participó también el jefe de Gabinete nacional, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense remarcó que su Administración "asume la responsabilidad de la seguridad" y la "preocupación con respecto a esta problemática".

"Hemos puesto recursos humanos para poder trabajar en tareas de prevención en lucha contra el delito, venimos secuestrando droga, incorporando mayor cantidad de efectivos, mejor tecnología y promoviendo cambios en las normas. Espero con ansiedad el nuevo código penal juvenil que pueda ser tratado a la brevedad en línea con los derechos internacionales del niño", expuso el primer mandatario bonaerense.

Luego, Scioli se refirió a la amenaza al cura villero que había denunciado la impunidad del consumo y tráfico de paco, dijo "lo tratamos oportunamente pero a la gente hay que llevarles tranquilidad y trabajar para resolver los problemas"

Durante la ceremonia, que se cumplió en el Pasaje Dardo Rocha, adhirieron al programa los distritos de La Plata, Berisso, Ensenada, Presidente Perón y San Vicente,

Comentá la nota