Scioli aprobó la reacción "justa" de Berni

Rechazó que Massa vinculara al Gobierno con el robo en su casa
Atrás quedaron los días en los que Daniel Scioli se negaba a ser "comentarista" de los dichos de otros. En otra muestra de su alineamiento con la Casa Rosada, el gobernador bonaerense no sólo rechazó que Sergio Massa insinuara que el robo ocurrido en su domicilio fuera un acto intimidatorio, sino que defendió la "justa" reacción del secretario de Seguridad, Sergio Berni, uno de los kirchneristas que más duramente llegaron a cuestionar su gestión provincial.

"Cualquier familia, cuando pasa una situación de esas características, vive una situación de nerviosismo. Eso yo lo entiendo, lo que no entiendo son las acusaciones. Ahí viene la reacción justa de Berni. [Massa] quiere dar a entender o hasta dice que esto ha sido una intimidación", señaló ayer el gobernador, en diálogo con radio La Red.

El lunes, al día siguiente de que Página/12 reveló el robo ocurrido el 20 de julio, Massa mostró imágenes del hecho e insinuó que pudo haberse tratado de un acto intimidatorio, ya que el autor fue un suboficial de la Prefectura que trabaja como enlace en el Ministerio de Seguridad de la Nación. Berni le respondió que intentaba manipular políticamente el hecho y denunció que el prefecto era puntero y tenía un local partidario del massismo, cosa que ayer negó la dueña de ese local.

Scioli también abonó lo dicho por el senador Aníbal Fernández, quien anteayer sostuvo que la empleada doméstica del intendente era novia, esposa o amante del ladrón. "Cuando empezamos a ver la información que comienza a surgir respecto del prefecto y su vínculo con la mucama, uno analiza que puede haber ocurrido una entregada", dijo Scioli.

La empleada doméstica había negado, anteayer, que tuviera una relación sentimental con el prefecto, pero reconoció que Alcides Díaz Gorgonio -que trabajó hasta 2008 en seguridad del country- pudo haber sacado información de las charlas que mantenían. Los Massa, de hecho, la suspendieron hasta que se transparente la investigación. Sobre esa línea apuntó Scioli, que incluso ironizó sobre el tiempo en que Massa mantuvo el robo en silencio ("fue por pedido del fiscal", había dicho el intendente). "Estamos acostumbrados a ver en la TV cada cosa que pasa [en Tigre]", disparó Scioli..

Comentá la nota