Scioli se apoya en los intendentes en un año político

Ni bien se probó el traje de gobernador, Daniel Scioli comenzó a ver los problemas. Primero fue el destrozo en el Ministerio de Desarrollo y luego vino el conflicto con el campo.
En paralelo, el aumento del delito y sobre todo el incremento de homicidios en ocasión de robo fueron algunas de las causas por las que el mandatario provincial pidió a su gabinete acciones rápidas.

Durante el primer año de gestión, Scioli entendió que el equipo de trabajo debía incluir el diálogo permanente con los intendentes no solamente para resolver algunos problemas distritales sino también los políticos. Los comicios del PJ bonaerense sirvió para estrechar los lazos con algunos "caciques".

Planificando el 2009, decidió mantener la última reunión de año con varios intendentes de diferentes secciones para explicar los puntos que se llevan adelante en materia de seguridad, también solicitar el acercamiento de los jefes comunales con los productores rurales y analizar el empleo tras la crisis mundial.

Como garantía, el Gobernador adelantó que sus ministros realizarán reuniones descentralizadas con los intendentes para seguir de cerca los problemas municipales.

Durante este lunes, Scioli se reunió con varios alcaldes para realizar un "mini" balance a pocos días de que comience el año político del kirchnerismo.

A la salida, el presidente de la FAM y mandamás de Florencio Varela, Julio Pereyra, sostuvo que "es importante el fortalecimiento de los mandatarios distritales en función del fortalecimiento del gobierno provincial".

En tanto, el bloque radical de la FAM provincial, el intendente de Necochea, Daniel Molina, destacó la convocatoria y dijo que está sustentada en la "subordinación a políticas municipalistas, por sobre las partidarias".

Por el vecinalismo, el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Móccero, resaltó el mecanismo de articulación entre los intendentes y el gobierno provincial, y atribuyó a la gestión de Scioli el hecho de que su distrito sea uno de los que "tiene uno de los índices de desocupación más bajos del país".

Por su parte, el mandamás de Olavarría, José Eseverri, indicó que la administración provincial "tiene las puertas abiertas al campo" y elogió "la reforma tributaria que benefició a todos los intendentes por igual".

Participaron también del encuentro los intendentes Luis Acuña (Hurlingham), Andrés Arregui (Moreno), Humberto Zúccaro (Pilar), Carlos Selva (Mercedes), Victorio Migliaro (Salto), Horacio Errazu (Exaltación de la Cruz), Darío Giustozzi (Almirante Brown), Juan José Mussi (Berazategui), Jorge Fernández (Lincoln), Darío Golia (Chacabuco), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Juan Larramendi (General Paz), Ricardo Curetti (Carmen de Patagones), Gustavo Coconi (Tapalqué), Adrián Mircovich (General Madariaga) y Enrique Slezack (Berisso). (prensa655).

Terminado el encuentro, muchos de los presentes se fueron conformes con el primer año de gestión Scioli, quien este lunes pidió "responsabilidad" a la oposición para encarar el escenario de 2009.

Comentá la nota