Scioli aplicaría el scoring si Macri adhiere a la Ley de Seguridad Vial

Scioli aplicaría el scoring si Macri adhiere a la Ley de Seguridad Vial
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, dijo que la Provincia acepta avanzar con el registro por puntos, pero consideró necesario que la Ciudad adhiera a esa ley para que todas las jurisdicciones posean "un registro único de infractores de tránsito".
La provincia de Buenos Aires acepta avanzar en la implementación del sistema de registro de conducir por puntos, también llamado scoring, implementado por el gobierno porteño desde el 1 de enero, pero también le pedirá a la administración de la Ciudad que adhiera a la Ley Nacional de Seguridad Vial, afirmó hoy el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.

Pérez destacó que el gobierno de Mauricio Macri debe adherir a esa Ley para que "todas las jurisdicciones" del país posean "un registro único de infractores de tránsito".

"Hay un atraso por parte de la Ciudad en la adhesión a la Ley Nacional de Seguridad Vial, algo vital para el correcto funcionamiento de las distintas políticas que debemos aplicar en forma conjunta", señaló Pérez.

La aceptación de la norma posibilitará "aplicar el sistema del scoring y otra serie de medidas" que deben ser "cumplidas de un lado y del otro de la General Paz", expresó Pérez.

El miércoles se realizará una reunión en la que participarán autoridades nacionales, de la provincia y porteñas para debatir acerca de medidas relacionadas con el tránsito y el transporte, entre ellas el denominado scoring, según informó el funcionario.

El jefe de Gabinete detalló que la Provincia tiene "un compromiso muy fuerte con todo lo que es seguridad vial" y, en tal sentido, recordó la "profundización del sistema de radarización", los "controles de alcoholemia" y la exigencia a los motociclistas de utilizar casco y chalecos.

Comentá la nota