Scioli apeló a la responsabilidad social empresaria

El gobernador Daniel Scioli encabezó el inicio del Seminario que se realizó en la Casa de la Provincia. La norma comenzará a aplicarse a partir de octubre, con un plazo de doce meses para las grandes cadenas de supermercados, hipermercados y minimercados, y 24 meses para los demás establecimientos.

El gobernador Daniel Scioli resaltó el "impacto positivo" que tendrá la ley de regulación de bolsas plásticas para "una provincia más sana con menores niveles de contaminación", durante la presentación del "Primer Seminario de Bolsas de Transporte de Mercaderías" que se realizó en la Casa de la Provincia.

El gobernador apeló a la "responsabilidad social empresaria" de los supermercadistas y empresarios concurrentes "para ir haciendo las adaptaciones necesarias" para la aplicación de la norma y "lograr articular con el sector privado las acciones para cuidar el medio ambiente".

Por su parte, la directora Ejecutiva del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Ana Corbi, indicó que el reemplazo de las bolsas de plástico por otras de materiales degradables "apunta a crear un cambio de hábito en el uso de materiales que contaminan el ambiente".

La norma comenzará a aplicarse a partir de octubre, con un plazo de doce meses para las grandes cadenas de supermercados, hipermercados y minimercados, y 24 meses para los demás establecimientos.

En la actividad también estuvo presente el director de la Casa de la Provincia, Rodolfo Valenta

Comentá la nota