Scioli anunció que visitará Tandil antes del balotaje

Scioli anunció que visitará Tandil antes del balotaje

Mientras se prepara para el debate del próximo domingo, y a 17 días del balotaje, el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se apoyó en los logros a lo largo de sus dos mandatos como gobernador y anunció que visitará la ciudad antes del 22. “Tengo muchas ganas de darle al pueblo de Tandil mi mensaje al corazón y a la razón”, justificó el mandatario en una entrevista que brindó a El Eco Multimedios.

Distendido y en un alto en su intensa agenda de actividades, el Gobernador dialogó con el magazine televisivo “La ciudad” (Eco TV), brindó un cálido saludo para toda la comunidad, en particular al intendente Miguel Lunghi y “a todos mis compañeros y compañeras”, y repasó algunas propuestas de campaña.

En primer lugar el candidato a presidente se centró en la campaña rumbo al balotaje y sostuvo como “ventaja” de esta instancia que quedarán “nítidamente presentadas las dos alternativas de cara al futuro”, y es allí donde “me tengo mucha confianza, por la coherencia, por la certidumbre y tranquilidad que le puedo dar a los tandilenses, a las familias de la provincia de Buenos Aires y de todo el país”.

Admitió que existen “temas pendientes”, pero garantizó su predisposición para avanzar en compromisos con la ciudad. “Me vieron trabajar codo a codo con el Intendente, con una gran responsabilidad y así pudimos avanzar”, destacó.

 

Propuestas

 

En una lectura de los resultados de las elecciones generales, en las que se impuso ante la segunda opción más votada por escaso margen, el desafío será interpretar a aquel sector que fue en busca de otra alternativa política, con mejores propuestas.

En ese sentido ratificó su “compromiso” de eximir el pago del impuesto a quienes perciban haberes de hasta 30 mil pesos; de eliminar la retención a las economías regionales a cultivos como el trigo, el maíz, la cebada y el girasol; de tener “tolerancia cero” al narcotráfico “blindando la frontera”, puesto que “la mayoría de los cargamentos que incautamos en la provincia ingresan por el norte y es allí donde vamos a reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad y armadas, dentro de lo que marca la Constitución”.

Propuso además que cada parque industrial tenga una escuela de oficios “para hacer más competitiva la economía” y una delegación del banco, y adelantó: “Les garantizo a los tandilenses tener un banco de desarrollo y un Banco Nación que los acompañe en cada emprendimiento productivo que tengan”.

 

“Los hechos que me avalan”

 

En otro pasaje de la entrevista fue consultado sobre las perspectivas industriales y aseguró que “tenemos que sustituir cada vez más las importaciones” y que “en Argentina, y en particular en Tandil, podemos fabricar casi todo”.

En ese esquema ponderó, como lo ha hecho en otras oportunidades, el “espíritu emprendedor” de los vecinos de la ciudad, “la fuerza de los trabajadores, el posicionamiento geográfico, y todo lo que hace a la diversidad de sectores productivos que tiene Tandil”.

Scioli marcó como “importante” que el desarrollo “sea sustentable, como lo hemos demostrado con las canteras (Ley de Paisaje Protegido), que tenga una responsabilidad social ambiental también y sea inclusivo”.

Luego se respaldó en sus dos gestiones al frente del Ejecutivo bonaerense y planteó a modo de interrogante: “Quién puede garantizar a todos los sectores que viven del turismo un desarrollo pleno y un lugar muy especial en la agenda, o un mayor federalismo en Argentina como la descentralización de recursos en favor de los municipios sin precedentes y lo hice de manera automática, sin ningún tipo de discriminación”.

“Lo digo con mucha humildad y con los hechos que me avalan”, enfatizó con convencimiento y citó como “testigo fiel” de ese proceso al Intendente, “un hombre de bien que siempre ha reconocido este diálogo maduro”.

 

LA CONVERSACION QUE MANTUVO CON LUNGHI LUEGO DE LAS ELECCIONES

“Ganó usted, ahora hágame ganar a mí”

En otro pasaje contó que mantuvo un diálogo con el jefe comunal luego de las elecciones de octubre, que lo felicitó por el contundente triunfo y “un poco en broma, un poco en serio le dije ‘ganó usted, ahora hágame ganar a mí’”.

Remarcó que los tandilenses “nos han puesto a prueba a lo largo de estos años y saben que juntos vamos a pensar siembre lo mejor para Tandil, por encima de cualquier cuestión política”.

“Tengo un cariño personal, un respeto institucional, político” con la máxima autoridad de la ciudad, y reconoció que “aunque el doctor (Alfredo) Cahe se ponga nervioso, cuando tengo alguna consulta para hacer, recurro a mi pediatra, que es el doctor Lunghi”.

Comentá la nota