Scioli anunció que va a renunciar a su banca de diputado nacional

Lo hará la semana próxima, junto a su vice, Alberto Balestrini. El Gobernador ratificó así su intención de ir por la reelección en la Provincia
En una decisión que apunta a despejar rumores y al mismo tiempo ratificar su intención reeleccionista, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, anticipó hoy que renunciará la semana próxima a la banca de diputado nacional que obtuvo en las elecciones del 28 de junio.

"Reafirmo mi compromiso presente y futuro con la Provincia", afirmó el propio Scioli al dar a conocer que no asumirá en el Congreso de la Nación a partir del 10 de diciembre.

El mandatario confirmó su decisión de continuar al frente del Ejecutivo provincial durante un encuentro que mantuvo este mediodía con cerca de 50 intendentes, con quienes analizó los alcances de la reforma impositiva sancionada la semana pasada en la Legislatura.

Las versiones sobre una posible salida de Scioli del Gobierno provincial surgieron hace unas semanas y fueron adjudicadas a una supuesta movida del ex presidente Néstor Kirchner para reemplazarlo por el vicegobernador y titular del PJ bonaerense, Alberto Balestrini.

En las últimas horas, según diversos trascendidos, Balestrini se reunió con distintos dirigentes del PJ provincial a quienes les había asegurado que no contaran con él si es que desde algún ámbito se pretendía forzar la salida anticipada de Scioli.

En esa sintonía, el propio Balestrini aseguró también este mediodía que no asumirá la banca que obtuvo en la Cámara de Diputados provincial para seguir acompañando a Scioli, tras un almuerzo que compartió con el mandatario recién llegado de Miami, Estados Unidos.

PROYECTO REELECCIONISTA

La decisión política del gobernador y su vice de no asumir las bancas se adoptó en un encuentro a solas que ambos funcionarios mantuvieron en la previa de la reunión con los intendentes. Y minutos después comunicada a cerca de 50 jefes comunales y funcionarios del gabinete provincial.

De esta forma, Scioli brindó un mensaje con varios destinatarios que busca despejar la incertidumbre generada sobre su destino político.

Y en ese marco, procura robustecer su proyecto reeleccionista blanqueado al mismo tiempo en que Kirchner parece estar lanzado en busca de una nueva candidatura presidencial.

La decisión de Scioli y Balestrini sería imitada en las próximas horas por varios intendentes que fueron candidatos testimoniales, de acuerdo a lo convenido hoy en una reunión que mantuvieron en la residencia del presidente de la Cámara de Diputados provincial, Horacio González.

Las renuncias será formalizadas la semana que viene, según trascendió, ante la justicia federal con competencia electoral, en el caso de Scioli, y en la junta electoral provincial para el resto de los cargos bonaerenses.

Comentá la nota