Scioli anunció la "reconstrucción" de la cadena de mando de la Policía

El gobernador bonaerense dio a conocer la reglamentación del nuevo régimen que divide a la fuerza en subescalafones "para jerarquizarla". Destacó el regreso a la antigua nomenclatura que incluye la figura de Comisario, que había sido dejada de lado
Daniel Scioli anunció esta mañana la "reconstrucción de la policía de la provincia de Buenos Aires", y dio a conocer la reglamentación del nuevo régimen, que divide a la fuerza en subescalafones "para jerarquizarla".

El gobernador bonaerense aseguró que la reforma "es un salto cualitativo, un paso hacia el futuro" y destacó la coordinación de la misma con "la reforma del código procesal que terminó con la puerta giratoria para los delincuentes".

En tanto, el ministro de Seguridad provincial, Carlos Stornelli dijo que cuando asumieron sus funciones encontraron "una fuerza desmotivada", "un escalafón en el que nadie creía, que generó estancamiento y confusión".

"A la delincuencia se la combate dentro de la ley, con la Policía y los jueces. Y lo digo porque algunos dudaban de eso. Adquirimos patrulleros, motos, armas, chalecos. Mejoramos la formación profesional y aumentó un 30 por ciento la operatividad", puntualizó el ministro.

El acto se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial con la participación del gobernador Daniel Sciol, Stornelli, el superintendente Juan Carlos Paggi y los integrantes de la cúpula policial.

Con los cambios, Paggi dejará el actual rango y será nombrado comisario general. Las modificaciones ponen fin a la reforma encabezada por León Arslanián bajo la gestión de Felipe Solá.

Comentá la nota