Scioli anunció que firmará un decreto para proteger el empleo y la actividad económica de la Provincia

Antes de viajar a España con la Presidenta, el gobernador dijo que a través de este decreto se tomarán medidas para optimizar el gasto público en la Provincia. Y explicó que lo que se busca es sacar el mayor provecho a la "productividad y eficiencia de los recursos públicos para orientarlos hacia la atracción de inversiones productivas, incentivar el consumo y promover las exportaciones".
El gobernador bonaerense Daniel Scioli anunció este sábado que firmará un decreto para "proteger el empleo y la actividad económica" en la provincia de Buenos Aires, con el que se tomarán medidas para optimizar el gasto público.

Antes de subir al avión que lo llevará a España acompañando a la presidenta Cristina Fernández, el gobernador se comprometió a firmar el decreto que denominó "de responsabilidad en la calidad del gasto público", y del que adelantó sus principales características en radio Provincia.

"He instruido a mis ministros y alentado a todas las áreas de Estado a optimizar la productividad y eficiencia de los recursos públicos y orientarlos hacia la atracción de inversiones productivas, incentivar el consumo interno y promover las exportaciones", explicó.

Justificó el decreto debido a que "en este contexto de crisis internacional, el sector privado requiere de todo el respaldo del sector público para proteger el empleo y la actividad económica, especialmente de todo nuestro complejo agrícola, ganadero, industrial y provincial".

El decreto significa, según Scioli, "una nueva medida que se suma al esfuerzo masivo de inversión que estamos llevando adelante junto al Gobierno nacional". Entre las inversiones detalló "especialmente la obra pública, cloacas, agua potable, asfalto, vivienda" como también "el proyecto de ley de repatriación de capitales", al que consideró "una herramienta para poder atraer inversiones que nos ayuden a apuntalar el empleo y la producción".

"De esta manera, estoy convencido que vamos a estar disminuyendo el impacto de la crisis global sobre la población más necesitada" concluyó Scioli.

Comentá la nota