Scioli anunció Feria del Libro y destacó que la cultura reemplazará a la violencia

Tras recorrer las obras provinciales en el puerto de Mar del Plata, el gobernador Daniel Scioli brindó una conferencia de prensa en la que anunció la realización en el mes de noviembre de la Feria del Libro Provincial.
En el marco del reposicionamiento de la ciudad, el Gobernador se mostró satisfecho por el avance de las obras de infraestructura realizadas en la ciudad “gracias al Banco de la Provincia”, destacó.

Respecto a la elección de la ciudad como lugar donde se disputará la final de la Copa Davis, Scioli remarcó: “Es un evento internacional, que atraerá el turismo y las inversiones. Por eso, no sólo estamos refaccionando el estadio por dentro y por fuera”.

Asimismo, adelantó que durante su viaje a la ciudad colombiana de Medellín, logró avanzar “para que el año próximo, esta ciudad sea la sede de la Cumbre de Alcaldes”.

Al respecto, el primer mandatario bonaerense destacó que en dicha ciudad de Colombia, “fue la cultura la protagonista central en los barrios cadenciados, mientras luchaban contra la inseguridad”. Y agregó: “Gracias a la recuperación del espacio público y a la apertura de ámbitos culturales, Medellín pasó de la `cultura de la violencia´, a la `cultura del trabajo y el deporte´”.

Por otro lado, ante la consulta de la prensa, el Gobernador reiteró que aun no tiene decidido quién será el próximo Secretario de Deporte provincial, tras la partida de Bilardo a la Selección Nacional.

En tanto, para finalizar la jornada en la ciudad balnearia Scioli tiene previsto visitar nuevamente el estadio donde se jugará la final de la Copa Davis.

Comentá la nota