Scioli anunciaría el lunes 21 el plan quinquenal de gobierno

Daniel Scioli ya le puso fecha al lanzamiento de la nueva etapa de su gestión, una movida que apunta además a darle sustento programático a la intención del mandatario provincial de buscar la reelección en 2011. La convocatoria fue fijada para el lunes 21 de este mes, cuando Scioli lance el "Plan quinquenal" rodeado de funcionarios de su equipo, intendentes y legisladores.
Según trascendió, el plan contempla cinco áreas básicas: seguridad y justicia; educación; producción e inclusión social; modernización del Estado y eficientización y descentralización.

Esos "títulos" del plan están en pleno desarrollo y uno de los dirigentes que está a cargo de esa tarea es el senador provincial Néstor Auza, quien en las últimas horas se reunió con Scioli para analizar los últimos detalles del lanzamiento. De ese encuentro habría surgido la fecha del lunes 21 para finalmente concretar la puesta en escena prevista originalmente para la primera semana de este mes.

Según se especula, los lineamiento del plan darían paso a algunas modificaciones dentro de la estructura ministerial. Por caso, el hecho de que la modernización del Estado sea uno de los aspectos salientes del programa que se anunciará, robustece las chances de una jerarquización del área, ahora bajo la órbita de la secretaría general de la Gobernación, y las posibilidades de que allí desembarque el ex titular de la Agencia de Recaudación (Arba), Santiago Montoya.

Como informara este diario, Auza, quien termina su mandato en los próximos días como senador, trabajará en este programa junto al intendente de Gonzales Chaves, Daniel Vissani.

DIGITAL

Si bien los aspectos del plan que busca ser la plataforma de lanzamiento del proyecto reeleccionista de Scioli se mantienen bajo cuatro llaves, trascendió que uno de los tópicos sería el diseño de un programa de alfabetización digital.

Comentá la nota