Scioli anticipó un frente electoral en Pinamar entre el peronismo y Altieri

El gobernador bonaerense definió como ?muy bueno? el hecho de formar una alianza entre ambos sectores para la elección de intendente en marzo.

Pinamar: El clima electoral de Pinamar comenzó a tomar temperatura en coincidencia con el inicio de temporada. Ayer, el gobernador bonaerense Daniel Scioli estuvo en la ciudad y mantuvo reuniones por separado con el intendente municipal Rafael De Vito, en primer turno, y con el ex jefe comunal Blas Altieri momentos más tarde. En ambos encuentros se acordó avanzar en un frente eleccionario entre el peronismo y el propio Altieri para el próximo 28 de marzo, fecha en que se elegirá al nuevo titular del Ejecutivo local para completar mandato hasta 2011.

?Nuestro partido en el último congreso ha habilitado la posibilidad de hacer alianzas electorales. Todos saben de mi amistad con Blas Altieri de muchos años, mucho antes de mi ingreso a la política y para este tiempo que se viene de finalización del tiempo institucional de un mandato sería muy bueno que se unan esfuerzos y hacer un frente electoral entre el peronismo y Altieri, tema que también he hablado con Rafael y se ha mostrado por el bien de Pinamar?, aseguró en la mañana de ayer Scioli en la rueda de prensa realizada en el edificio municipal. ?Hay que buscar que Pinamar pueda sumarse a todas estas grandes transformaciones que vemos en los otros municipios, inclusive de la costa como Villa Gesell y Mar del Plata?, consideró.

Elecciones

El último domingo de marzo la comunidad de Pinamar elegirá su intendente, quien solamente se hará cargo del municipio hasta 2011 luego de la interrupción del destituido Roberto Porretti y el interinato ejercido por el concejal De Vito. En ese marco, Scioli destacó que ?mi gobierno se debe a cada uno de los municipios, el éxito de la recuperación de la Provincia viene de la mano del éxito de cada gobierno local?.

Agregó que ?en particular por las alternativas que se han vivido en Pinamar y porque conozco a un vecino y emprendedor como Rafael (De Vito) que es un hombre conocedor profundo de la problemática de Pinamar, le ha tocado esta circunstancia y ponerse al frente del municipio merece contar con toda nuestra colaboración?. Al mismo tiempo, el gobernador remarcó que ?hay un fallo que ha abierto el período electoral que va a ser el 28 de marzo donde vamos a implementar el voto electrónico?.

Durante su paso por Pinamar, Scioli estuvo acompañado por el ministro de gobierno Eduardo Camaño, el presidente de la Federación Argentina de Municipios Julio Pereyra y el jefe de la policía bonaerense comisario general Juan Carlos Paggi.

Comentá la nota