Scioli anaranjó 678, en modo Scioli

Scioli anaranjó 678, en modo Scioli

Tal como anticipó La Tecla.info, el gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente opara la Victoria, Daniel Scioli, se hizo presente en el programa oficialista de la TV Pública, 678, donde siempre se lo cuestionó con dureza e incluso no era el elegido en la interna con Florencio Randazzo.

Pero las cosas cambiaron. Desde que Scioli anunció que su Vice era Carlos Zannini, los otrora críticos comenzaron a suavizar su discurso y ahora no tuvieron otra que invitarlo al piso. El ex motonauta se mostró bastante tranquilo y dejó en claro que siempre acompañó el proyecto liderado por Néstor y Cristina Kirchner.

"La novedad de la formula del FPV es que no hubo novedad. O qué pensaban que iba a suceder", expresó el mandatario provincial en el programa que fue grabado en horas de la tarde, marcando de esta manera su pertenencia al kirchnerismo.

Incluso, cuando se le preguntó por el buen trato que tenía para con él el Grupo Clarín antes de ser el elegido K para suceder a Cristina Fernández, manifestó que "mi único compromiso es con Néstor, con Cristina y sobre todo con el pueblo Argentino".

"Inversión, producción y trabajo argentino. Ahí está la clave", afirmó Scioli, en modo Scioli y adelantó que mañana estará visitando en Entre Ríos al gobernador de esa Provincia y ex precandidato a presidente, Sergio Urribarri. "Le prometí que iba a ser el primer lugar al que iba a ir cuando se oficializara la fórmula", comentó el mandamás.

"Somos la única fuerza provincia que está hablando de punta a punta de la Argentina de los temas d la gente", inquirió luego, y se dio paso aun video en el que se mostraban las diferencias del "kirchnerista" Scioli y el "antikirchnerista" Mauricio Macri.

"Desde hace 8 años vengo implementando las políticas que son la esencia del kirchnerismo", prosiguió el esposo de Karina Rabolini, en su continuidad de ubicarse bien al lado de Cristina.

También los panelistas le preguntaron por la Ley de Medios y su posición en cuanto a las políticas de Derechos Humanos. "La ley de medios es constitucional y punto. Se va a tener que cumplir", dijo al respecto de lo primero. Y en cuanto a lo segundo, recordó que su Secretario de Derechos Humanos es Guido Carlotto y que su antecesora fue Sara Derotier Cobacho.

"Creo profundamente en la unión latinoamericana para hacernos cada vez más fuerte de cara al mundo", afirmó también el ex vicepresidente, para después destacar que "creo que ahora el proyecto entra en una etapa donde yo le puedo dar un buen servicio y llevar estas política". "Continuaremos con la política económica de Cristina, por el desarrollo nacional y contra los buitres", afirmó.

"Mi vocación es convencer a los argentinos de que me acompañen, pero no de cualquier manera", dijo más adelante, para después aprovechar y darle un palo grande a la oposición: "Cuando se unen en contra dé, nunca salió bien. No funcionó".

Por otra parte, sobre el papel de la presidenta durante su mandato, siempre y cuando se convierta en su sucesor, dijo que "Cristina es una estadista, una mujer de consulta nacional e internacional. Todas las transformaciones llevadas a cabo en Argentina hoy son una referencia mundial".

Añadió que "hay que ser muy respetuoso de su voluntad. Pero ella ya lo dijo en el acto por el Día de la Bandera, y destacó que está dispuesta a ayudar".

"Convoco a la unidad, las listas se cerraron, ahora debemos convocar y convencer. Es muy importante el voto de los jóvenes, que no son el futuro, sino el presente", afirmó Scioli en lo que fue el cierre del programa. Sólo quedaría tiempo para bromas y risas.

Vale destacar también que durante la emisión del programa *Sciolien678 fue la principal tendencia en Twitter, y marcaba 5.6 de picos de rating, mientras que PPT (canal 13), medía alrededor de 16 puntos.

Comentá la nota