Scioli analizará la problemática del consumo de alcohol con los dueños de boliches

"No se trata simplemente de discutir si cerramos los boliches a determinada hora, sino cómo hacemos un abordaje integral de este problema porque sabemos que muchas veces este descontrol empieza en algún maxiquiosco o en alguna casa", afirmó el gobernador, que este lunes recibirá a los empresarios del sector.
El gobernador Daniel Scioli recibirá este lunes a representantes de la Asociación de Empresarios Bonaerenses de Confiterías Bailables para abordar la problemática del consumo de alcohol y los consecuentes hechos de violencia en locales bailables.

En el encuentro, que se realizará a las 18 en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno provincial, en La Plata, también estarán presentes autoridades de la Dirección de Juventud provincial y el titular de la FAM provincial e intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

"No se trata simplemente de discutir si cerramos los boliches a determinada hora, sino como hacemos un abordaje integral de este problema porque sabemos que muchas veces este descontrol empieza en algún maxiquiosco que se reúnen o que irresponsablemente se venden bebidas a los menores o en alguna casa también donde la "previa", como le dicen los chicos", dijo el gobernador.

"Allí es cuando empieza a generarse una situación que después hemos visto tristemente en muchos casos como más de mil jóvenes por año fallecen fruto de las consecuencias del descontrol de alcohol, o por un accidente vial, o por peleas. Entonces es necesario también apelar a la responsabilidad empresaria y buscar consensos", enfatizó Scioli.

Comentá la nota