Scioli analiza cambios en el ministerio de Seguridad

La crisis social desatada por el aumento considerable de los casos delictivos en la provincia de Buenos Aires y la debilitada gestión de Carlos Stornelli al frente del ministerio, apresuraría el cambio de timón en esa cartera.

El Gobernador comenzó a mostrar públicamente las primeras diferencias hoy. Stornelli había señalado que en la convocatoria de vecinos que se realizó ayer en Wilde, luego de que varias personas perdieran la vida víctimas de la inseguridad, "había infiltrados".

Inmediatamente, Scioli se diferenció del ministro y se mostró comprensivo con los vecinos que participaron de la movilización.

Al inicio de su gestión el Gobernador pensó que el entonces implacable fiscal Carlos Stornelli sería un gran conductor para el ministerio. Tenía experiencia y su labor como fiscal era poco cuestionada. Sin embargo, con el pasar del tiempo el ministerio de Seguridad pareció sobrepasar al propio ministro. De perfil demasiado bajo para la cartera que conduce, Stornelli evitó las explicaciones hasta hace pocas semanas cuando la relevancia y la cantidad de casos de inseguridad lo obligaron a salir a los medios.

El primer mandatario provincial ya mantuvo reuniones ultra secretas con quien podría ser el reemplazante de Stornelli aunque aún no hay nada definido. Lo que sí está claro es que Scioli quiere una figura política fuerte. Todo indica que reflotando un pedido de Néstor Kirchner, el Gobernador volvería a abrir el Gabinete a los intendentes. La idea en Gobernación es extender el cambio hasta diciembre aunque no sabrán si podrá ser posible.

Comentá la nota