Scioli, Álvarez Rodríguez, Chino Navarro y Espinoza presentaron el peronismo de centro

Scioli, Álvarez Rodríguez, Chino Navarro y Espinoza presentaron el peronismo de centro

Dicen que fue solo una foto, pero la diputada nacional sciolista y el diputado del Evita Leonardo Grosso fueron los encargados de las llamadas para movilizar este grupo a la Plaza de Mayo.

En medio de la feroz interna que está desatada en el justicialismo, que por ahora tiene dos vertientes bien definidas, una nueva pata peronista hizo su debut en la marcha que recordó los 40 años del Golpe de Estado.

Allí, una suerte de “sciolismo” en pequeña escala estuvo en la Plaza de Mayo a modo de “centro”, entre los extremos que por ahora representan el grupo de los 12 encabezados por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el kirchnerismo duro, liderado por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

En este caso, hubo llamadas de último momento del peronismo bonaerense que lidera Fernando Espinoza con el Movimiento Evita y entre llamados y whatsapp, se arregló lo que por ahora, denominan “una foto”.

Por fuentes consultadas por Política del Sur, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez fue la encargada de unir a Verónica Magario, Fernando Espinoza y el Chino Navarro, mientras que por la Primera Sección Electoral, el diputada Leonardo Grosso, referente del Evita, arrimó posiciones con intendentes de esa región como el de Merlo, Gustavo Menéndez, y el de San Martín, Gabriel Katopodis.

En esa foto, dirigentes del Partido Justicialista, entre ellos Daniel Scioli, Fernando Chino Navarro, Fernando Espinoza y Jorge Taiana, marcharon para homenajear a los desaparecidos y remarcaron que tienen como "premisa mantener la unidad del peronismo y el Frente para la Victoria", a fin de "defender los derechos conquistados en estos últimos doce años".

En la movilización estuvieron también el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, Juan Manuel Abal Medina, Gustavo Mendenez, Remo Carlotto, Alejandro Vanoli, Adela Segarra, Araceli Ferreyra, Mario Oporto, Emilce Moler, Edy Binstock, Arnaldo Bocco, Francisco Cafiero y Gustavo Di Marzio.

“Todo lo que representa esa etapa siniestra de pérdida de libertad y democracia, es algo que tenemos que recordar. Hay que ir encontrando entre todos la forma de resolver las cuentas pendientes”, señaló el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria.

En declaraciones a la prensa en la Plaza de Mayo, Scioli resaltó el "compromiso" de las organizaciones de derechos humanos y le envió un saludo especial a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Navarro, en tanto, señaló que "hoy 24 de marzo, a 40 años de la dictadura más sangrienta que tuvo el país, la enseñanza que nos queda es más unidad popular que nunca".

Comentá la nota