Scioli y Álvarez lanzaron el programa "Envión" en los municipios del Comcosur

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, presidieron este viernes la firma del Convenio de Adhesión al Programa de Responsabilidad Social Compartida "Envión", que lleva adelante la cartera social bonaerense, con los municipios que integran el Comcosur (Consorcio de Municipios del Conurbano Sur).
El gobernador Scioli renovó así su compromiso de "apoyar" a los jóvenes a partir de un Estado "que los organice y aplique acciones sociales de nueva generación", durante el acto realizado en Florencio Varela.

"Estamos al lado de ustedes y sabemos que lo que quieren es tener oportunidades" señaló Scioli, subrayando que "Envión" es una respuesta a esos pedidos en base a la articulación de los tres niveles de gobierno, el sector privado y la comunidad.

Sostuvo, en ese sentido, que es "estratégica" la responsabilidad social compartida y puso en valor los municipios que se sumaron a este acuerdo "por la preocupación por el presente y futuro de los jóvenes".

El objetivo central es el apoyo a jóvenes de 12 a 21 años en situaciones de vulnerabilidad para el desarrollo de sus capacidades, conocimientos y habilidades; el fortalecimiento de sus vínculos con la sociedad, su integración al mundo del trabajo e inserción a la educación.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, subrayó que "están la voluntad y la decisión política" para llevar adelante y ampliar el Programa y apeló a la responsabilidad social compartida porque "las cosas empiezan a cambiar cuando los chicos sienten que se los contiene".

En el acto estuvieron presentes los intendentes del Comcosur Julio Pereyra (Florencio Varela); Francisco Gutiérrez (Quilmes); Darío Giustozzi (Almirante Brown); Darío Díaz Pérez (Lanús); representantes de los municipios de Avellaneda; Lomas de Zamora y Berazategui; la subsecretaria de políticas sociales, Lucía Maffrand, y el diputado nacional Carlos Kunkel. (www.agencianova.com)

Comentá la nota