Scioli ajusta gastos en el organigrama bonaerense para vivir sin Kirchner

Scioli ajusta gastos en el organigrama bonaerense para vivir sin Kirchner
La Provincia admite que necesita financiamiento por $2.904 millones. Scioli estimó en el Presupuesto 2009 que ese dinero lo aportaría el gobierno nacional
Con una planilla con el presupuesto y el organigrama de cada uno de los ministerios ante su vista, Daniel Scioli comenzó ayer a poner en práctica un plan para exprimir al máximo los recursos que tiene asignados la administración bonaerense para este año. Su idea es "potenciar" los programas de los ministerios sin usar dinero adicional. Para ello, hace tres semanas el gobernador bonaerense ordenó a sus ministros que reduzcan burocracia y las actividades no escenciales de cada uno de los rincones de la administración provincial. Scioli nunca lo dirá en público, pero sus colaboradores saben que para lo que queda de 2009 el dinero que llegaba con generosidad de parte del gobierno nacional se recortará. El gobernador tendrá que arreglarse con los poco más de 53.000 millones que estimó en el Presupuesto 2009 sin la ayuda de Néstor Kirchner.

No esperó mucho el gobernador para ponerse a revisar los detalles de su programa de racionalización. Llegó en la madrugada del domingo luego de pasar una semana en Italia -combinó tratamientos médicos y descanso-, y a las 9, luego de leer los diarios y repasar los resúmenes de los programas de radio y de correr por una hora, se reunió en su casa de Tigre con el Jefe de Gabinete Alberto Pérez y el Ministro de Gobierno Eduardo Camaño.

Los dos funcionarios, que integran el círculo más cercano a Scioli, llegaron a La Ñata -así se llama la casa del gobernador- con las planillas en que habían volcado las propuestas de cada ministerio para aplicar el plan que quiere implementar el mandatario sin demoras.

En los días que pasó Scioli en Italia hubo marejada en La Plata. Renunció Daniel Arroyo al Ministerio de Desarrollo Social y en su lugar asumirá el intendente de Avellaneda, Baldomero "Cacho" Álvarez, que se hará cargo de su cartera luego del miércoles, cuando regrese de sus vacaciones en la nieve. También hubo varias versiones de que a Kirchner no le había gustado nada el poder que ganan los intendentes del conurbano en el gabinete de Scioli con la llegada de Álvarez al ministerio.

Comentá la nota