Scioli afirmó que no aumentarán los impuestos en 2010

El gobernador Daniel Scioli negó ayer que se vayan a producir aumentos de impuestos durante el 2010 y lo fundamentó explicando que "las reformas fiscales dieron resultado".

"Se pasó de una economía de servicios a una economía productiva, y ante la peor crisis financiera internacional pagamos sueldo y aguinaldo en término, desmintiendo a aquellos que decían que íbamos a volver a utilizar patacones?, aseguró ayer el gobernador Daniel Scioli durante una conferencia de prensa que brindó ayer en el Hermitage Hotel junto al ministro de gobierno, Eduardo Camaño; el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi y el subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto.

"La Provincia -añadió el gobernador- se desendeudó en términos reales. En la actualidad obtiene más de un 50 por ciento de sus recursos en forma genuina y se generaron 4.000 millones de pesos que antes no se recaudaban?.

Por otra parte, Scioli sostuvo que en 2009 "se puso a prueba la entereza de la economía, y en ese sentido hay que resaltar el trabajo que hizo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El gobernador enumeró las "medidas muy activas, como la administración estatal de los fondos de los jubilados o la asignación universal por hijo, que beneficia en nuestra provincia a un millón de chicos, además de las inversiones que hizo la Nación en las cooperativas de trabajo?.

Para Scioli, este año "será muy pujante y próspero en lo económico? y se basó "en el crecimiento de la recaudación por mayor actividad productiva?.

"Hay muy buenas perspectivas para 2010, con acceso al mercado de capitales, con la muy buena cosecha que vamos a tener?, añadió el mandatario provincial.

La candidatura de Duhalde

Scioli evitó opinar sobre la postulación de Eduardo Duhalde como precandidato presidencial por el Partido Justicialista y dijo: "Esta reforma de internas abiertas, con el voto de los afiliados y de los independientes, es uno de los pilares de la democracia, pero para 2011 hace falta mucho tiempo y la gente en este momento quiere que le contemos lo que estamos haciendo?.

"Hay que mantener una convivencia democrática, cada uno desde donde le toque, y en este año del Bicentenario apoyar a la Presidenta para que el país pueda darle lo mejor a las provincias y a los municipios?, refirió y agregó que en 2009 "tuvimos un año electoral y hasta agosto de 2011 hay que hacer una tregua política y hablar temas que le importen a la familia, que no le interesa quién será candidato?.

En el mismo sentido negó una postulación para un nuevo mandato provincial "porque estoy metido en esta agenda de trabajo para intensificar en 2010 lo que está en marcha?, aunque admitió que "si uno hace bien su trabajo la sociedad puede darle otro tipo de oportunidades?.

El turismo

Por otra parte Scioli calificó el movimiento turístico en la costa atlántica como "auspicioso? y remarcó que "trabajamos en los servicios para atender al turista, como la seguridad vial y el operativo de seguridad, en el cual destinamos policías a la costa y, en el caso de Pinamar y Villa Gesell, se ha agregado el Grupo Halcón, además de la colaboración que presta Gendarmería?.

El mandatario provincial contó además que en las fiestas de Fin de Año "bajó el índice de personas con coma alcohólico y el ingreso de chicos intoxicados a los hospitales, gracias a la nueva norma en los locales bailables?.

Y en ese sentido remarcó que "hay que apelar al consumo responsables, pero además incentivar los hábitos saludables, como la práctica del deporte, y hacer entender que la droga mata y que el consumo excesivo de alcohol causa mucho daño?.

Seguridad

En tanto para Scioli la inseguridad se combate "con más policías, más prevención, más inclusión, más educación y más trabajo? y resaltó que el trabajo "es el gran ordenador social y por eso cuido las inversiones que se hacen en la provincia, porque generan empleo?.

"Para el primer semestre vamos a incorporar a otros 4.000 efectivos a la policía bonaerense?, informó el mandatario bonaerense, y apuntó que la gente "lo que pide es seguridad y justicia, y nosotros también?.

En ese marco indicó que "hicimos nuevas leyes, como la reforma del Código Penal, la Ley de Flagrancia, la Ley de Mediación, el registro de violadores, y ahora tenemos un proyecto para la reforma de la ley contravencional, para adaptarla a esta realidad, además de otras reformas que impulsaremos?.

Comentá la nota