Scioli advirtió que su compromiso futuro es con la Gobernación

Scioli advirtió que su compromiso futuro es con la Gobernación
Luego de comunicarle a intendentes que no asumirá su banca en el Congreso, el gobernador dijo en C5N que esa fue "la mejor forma de ponerle fin a los rumores"
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y su vice, Alberto Balestrini, le comunicaron esta tarde a 50 intendentes bonaerenses que definieron que no asumirán las bancas de diputados que ganaron el último 28 de junio en la Provincia.

La decisión fue tomada en un encuentro privado que mantuvieron los dirigentes en las últimas horas, en donde coincidieron en el objetivo de "profundizar su compromiso" con la provincia de Buenos Aires, según relataron fuentes oficiales a Infobae.com.

Consultado por C5N sobre esta decisión, Scioli dijo que "fue la mejor manera de ponerle un final a los rumores". "Es una decisión muy clara y muy contundente para reafirmar mi compromiso con el presente y el futuro con la provincia de Buenos Aires", indicó.

El mandatario provincial dijo, además, que las versiones que surgieron en los últimos días sobre una salida suya de la Gobernación buscaron generar incertidumbre.

"Como lo habíamos expresado en su oportunidad, nosotros estamos con toda la voluntad de seguir con nuestro trabajo hasta 2011, decisión que fue gratamente recibida por los intendentes", ahondó.

Los intendentes presentes en el encuentro de esta tarde aplaudieron la decisión de Scioli y Balestrini, y tomaron el gesto como un guiño a lo que podría suceder en 2011 con una futura presentación a la reelección.

No trascendió si Scioli le comunicó la decisión a Néstor Kirchner, pero el ex presidente le había recomendado que decline su lugar en el Congreso a Scioli el 30 de junio pasado.

Aquella tarde, Kirchner se reunió con Balestrini y Scioli en Olivos y les comunicó su decisión de dejar la presidencia del Partido Justicialista, lugar que hoy ocupa el gobernador de la Provincia.

La reacción de los intendentes

Más de 50 intendentes del conurbano y la provincia de Buenos Aires, encabezados por el presidente de la Federación Argentina de Municipios y jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, se reunieron con el gobernador Daniel Scioli en la Casa de Gobierno de La Plata.

Durante el encuentro, respaldaron la gestión del gobernador bonaerense, agradecieron a los diputados y senadores que aprobaron en el Congreso las leyes de la reforma fiscal y repasaron las principales características de la misma.

Los jefes comunales que participaron del encuentro son: Juan José Mussi (Berazategui); Andrés Arregui (Moreno); Mario Secco (Ensenada); Darío Díaz Pérez (Lanús); Osvaldo Amieiro (San Fernando); Cristian Breitenstein (Bahía Blanca); Marcelo Coronel (General Rodríguez); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Francisco Gutiérrez (Quilmes); Aníbal Regueiro (Presidente Perón) y Daniel Di Sabatino (San Vicente).

También Juan Delfino (Suipacha); Luis Ghione (San Andrés de Giles); Víctor Migliaro (Salto); Guillermo Marchi (General Lavalle); Juan Carlos Caló (General Las Heras); Graciela Rosso (Luján); Carlos Selva (Mercedes); Jorge Paredi (Mar Chiquita); Fernando Carballo (Magdalena); Norberto Aloe (Rojas); Gustavo Trankels (Tornquist); Alberto Gelené (Las Flores); Aldo Carossi (Baradero) y Gustavo Arrieta (Cañuelas).

Además, Ricardo Casi (Colón); Leonel Zacca (Alberti); Darío Golia (Chacabuco); José Pérez (Balcarce); Darío David (Ayacucho); Gustavo Sobrero (Lobos); Gustavo Walker (Pila); Rafael De Vito (Pinamar); Jorge Ugarte (Rauch); Héctor Olivera (Tordillo); Ricardo Curetti (Paragones): Gustavo Cocconi (Tapalqué); Hugo Oreja (Roque Pérez); Alberto Gutt (Adolfo Alsina); Juan Carlos Pellita (General La Madrid); Horacio Errazu (Exaltación de la Cruz) y Germán Cestona (General Belgrano).

Comentá la nota