Scioli abrirá el seminario sobre la innovación en la exportación

Especialistas se reunirán en Mar del Plata durante el seminario "La innovación: una solución en tiempos de crisis". Además se lanzará la Convención Internacional de Comercio Exterior.

Destacados especialistas y autoridades se darán cita en Mar del Plata durante la realización del seminario "La innovación: una solución en tiempos de crisis".

El encuentro -con acceso gratuito- será encabezado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli y tendrá lugar el jueves de 16 a 20 en el sexto piso del edificio del Banco Provincia, ubicado en San Martín 2583.

Asimismo, en la oportunidad se llevará a cabo el lanzamiento de la Convención Internacional de Comercio Exterior (Conice), que se realizará en octubre en el NH Gran Hotel Provincial.

Según explicaron los organizadores, el seminario consistirá en la presentación de los resultados de la investigación "La innovación como motor para el desarrollo competitivo exportador" dirigida al segmento pymes.

Estará a cargo de RGX (Red Global de Exportación) y la UCIP (Unión del Comercio, la Industria y la Producción), con la adhesión de Fundación ExportAR y el gobierno bonaerense.

La exposición se realizará en dos partes. La primera será el seminario en sí mismo, que detallará las deducciones del estudio que los consultores de RGX llevaron a cabo en el país sobre la innovación como hábito de las pymes exportadoras argentinas junto con recomendaciones para mejorar la performance del segmento local y el lanzamiento de la Convención Internacional de Comercio Exterior.

La temática del estudio se abordó como elemento estratégico para la realización de buenos negocios internacionales, a través de la difusión de los indicadores mencionados del sector como modelos de mejora competitiva de las empresas locales en vistas de incrementar las exportaciones en forma cuantitativa y cualitativa, procurando así un efecto multiplicador sobre el conjunto de pymes exportadoras de Latinoamérica.

Además, la investigación busca advertir sobre la importancia de invertir en el área y dar sugerencias de mejora al sector.

Por su parte, el Conice, a desarrollarse en el NH Gran Hotel Provincial entre el 22 al 24 de octubre, será un evento internacional que contará con la presencia de más de 2.500 empresarios. Dirigido a empresas exportadoras o con potencial exportador, profesores, académicos, graduados, profesionales independientes y estudiantes de Latinoamérica, contendrá una serie de actividades que permitirán elevar la competitividad de los asistentes a través del aporte de conocimientos y experiencias internacionales de vanguardia, en materia de comercio exterior.

Para ello prevén conferencias magistrales con más de 50 disertantes internacionales; ruedas de asesoramiento a empresas por parte de 20 consultores de RGX; salón de oportunidades de negocio e inversión, en el que participarán los centros de los países de Iberoamérica y Europa. Además se llevará a cabo el salón de posgrado, es decir un espacio en el que las universidades darán a conocer su oferta académica. Y el salón de servicios al comercio exterior, con especialistas de distintas áreas que darán a conocer sus servicios.

También se realizarán jornadas académicas de debate y actualización acerca del perfil del graduado en comercio internacional.

Para más información o inscripciones, los interesados pueden contactarse a: capacitación@rgxonline.com ó a través de la web: www.rgxonline.com

Comentá la nota