Scioli abrió su propio parque de diversiones

Llevará color naranja. Hay una calesita, un barco pirata y autitos chocadores.

Justo una semana después. El sábado anterior la presidenta Cristina Kirchner había dicho que “las candidaturas son algo más que tener un color o sacarse una foto”. Muchos lo tomaron como una alusión al gobernador Daniel Scioli, que utiliza el color naranja en carteles, afiches, chapas o cualquier material que promocione su gestión. Todo es naranja. Y justo ayer, a siete días del discurso de la Presidenta en los festejos por los 31 años de democracia, Scioli inauguró ayer su propio parque de diversiones en Mar del Plata, en la zona del Paseo Las Toscas. Y, como no podía ser de otra manera, tendrá una característica: el color naranja.

Scioli lanzó “DiverMar”. La definición que da la misma gobernación es “un centro de servicios, actividades recreativas y deportivas que recupera lo mejor de las tradiciones y también propone innovación tecnológica, y que con entrada libre y gratuita, funcionará hasta el 15 de febrero en el paseo Las Toscas, de la ciudad de Mar del Plata”. El parque de diversiones tendrá, entre los juegos, una calesita, una ‘vuelta al mundo’, ‘tasas’, ‘barco pirata’ y ‘autitos chocadores’.

En la inauguración de ayer hubo tiempo y lugar para los famosos. Fue en el partido de “Fútbol por la Paz”, organizado por la Secretaría de Deportes, con la conducción de Sergio Goycochea y la participación de Marcos Di Palma, Ricardo Bochini, Carlos Daniel Tapia, Mariano Dalla Libera, y Marcos Milinkovic, entre otros ex futbolistas, periodistas y deportistas.

La semana anterior Cristina Kirchner se había referido a los candidatos que utilizan un color para presentar su proyecto político. Si bien el PRO de Mauricio Macri utiliza el amarillo, muchos imaginaron que las palabras de la Presidenta apuntaron contra Scioli.

Ayer, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, dijo “entender” que “alguno pueda objetar” el uso de “un color” en la campaña del gobernador con miras a las elecciones de 2015, aunque planteó que “lo que no se pueden objetar son los hechos” de su gestión, a los que calificó de “contundentes”.

Así respondió la funcionaria ante una consulta periodística sobre el color naranja del flamante parque de entretenimientos “DiverMar”. “Entiendo que alguno pueda objetar un color, lo que no se pueden objetar son los hechos, que son muy contundentes en nuestra provincia”, planteó Alvarez Rodríguez en declaraciones a radiales. La funcionaria defendió el uso del naranja al considerar que “es el color de nuestra provincia y nuestra gestión, una gestión que es mucho más que un color, sino (que es) de trabajo y esfuerzo”. Estuvieron presentes el intendente Gustavo Pulti, y gran parte del gabinete.

Comentá la nota