Scioli abrió el ciclo lectivo y convocó a los gremios para definir cómo recuperar los días de clases perdidos

Scioli abrió el ciclo lectivo y convocó a los gremios para definir cómo recuperar los días de clases perdidos
La semana próxima la titular de Educación bonaerense, Nora De Lucía, se reunirá con el Frente Gremial para analizar las medidas que se adoptarán para no perder los 17 días de paro.
El gobernador Daniel Scioli inició este lunes el ciclo lectivo en la Provincia, luego de 17 días consecutivos sin clases, producto de la huelga que llevaron adelante los sindicatos docentes, que el fin de semana terminaron aceptando una suba de 30,9% en dos tramos.

"Hoy es un día especial. Tenemos el gran desafío de tener un buen ciclo lectivo", dijo el mandatario ante alumnos y maestros de la escuela primaria N° 102 de La Plata, donde encabezó el acto.

En ese marco, el Gobernador anunció que la próxima semana De Lucía "va a estar trabajando con los gremios por los días perdidos" y aseguró que "hay algunas ideas ya" para resolverlo,

"Miremos para adelante. Las cosas se van hablando en los ámbitos correspondientes", estimó.

La directora general de Cultura y Educación provincial, había adelantado antes del acto que "se van a garantizar los 180 días de clases".

"Teníamos un calendario más extenso que empezaba el 5 de marzo y terminaba el 19 de diciembre", agregó.

Los docentes bonaerenses llegaron el viernes a un principio de acuerdo con las autoridades provinciales, que ofrecieron una propuesta que lleva el sueldo inicial de los docentes bonaerenses de 3.600 a 5.000 pesos en agosto, en el marco de la paritaria. Durante el fin de semana, tanto Suteba como la FEB, los gremios más fuertes del sector, aceptaron la propuesta y culminaron con una huelga que se extendió por 17 días.

Comentá la nota