Scioli abre el fuego de campaña en Córdoba

Scioli abre el fuego de campaña en Córdoba

Se trata de la primera de una serie de visitas que realizará el candidato del Frente para la Victoria en Córdoba, un territorio que considera que le dará los votos necesarios para ganar de manera holgada en primera vuelta. Massa, el postulante de UNA, llegará mañana, y también el miércoles para participar en un acto partidario.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, vista hoy Córdoba con el objeto de sumar al peronismo cordobés al proyecto nacional, para lo cual ayer volvió a repetir su intención de trabajar con el gobernador electo, Juan Schiaretti, en la solución de los problemas planteados por la provincia en torno a la Caja de Jubilaciones y al crédito de Anses para la construcción de la Central Termoeléctrica de Pilar.

“Schiaretti sabe que tendremos que trabajar codo a codo”, dijo Scioli en una entrevista exclusiva que brindó a Canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en donde reiteró su voluntad de buscar “soluciones” en conjunto para permitir el “crecimiento y desarrollo de Córdoba”, incluyéndola en un plan de viviendas, infraestructura, salud y seguridad.

El postulante a la presidencia estará a las 11 en el barrio Liceo, donde visitará un Programa Procrear junto a Diego Bossio, actual titular de Anses, quien en caso de ganar el FpV estará al frente del plan de un millón de viviendas que impulsará el Gobierno nacional a razón de 250.000 por año.

Luego, a las 12, hablará en el Hotel Sheraton, en un plenario de la Cámara de la Construcción, donde también asistirán el intendente Ramón Mestre y el gobernador José Manuel de la Sota.

Posteriormente, mantendrá una reunión con dirigentes y empresarios, y por la tarde, a las 16, participará de una reunión en el Club Huracán de barrio La France, con autoridades de clubes sociales de toda la provincia.

Scioli busca a través de estas visitas captar el voto peronista anti-K, para lo que inició una tarea de acercamiento a dirigentes del PJ cordobés, pero también del radicalismo, de los independientes e intendentes de todos los signos políticos.

El crecimiento del sciolismo en la provincia se está dando a través de la incorporación de dirigentes del PJ cordobés que no quieren respaldar ni a Sergio Massa ni a Mauricio Macri, militantes, intendentes y sindicalistas que también comparten el proyecto de Nación que postula el actual gobernador bonaerense.

Entre los acercamientos se conoció una reunión que mantuvo Olga Riutort, Miguel Siciliano, Victoria Flores y otros dirigentes de la Fuerza de la Gente, con el sciolismo (estuvo con Nicolás Milazzo y Juan Urtubey en distintas ocasiones) que se subirían a la “ola naranja”. En un plenario del miércoles por la noche, se “autorizó” a la edil a “iniciar negociaciones” con el sciolismo.

Con varias encuestas que lo dan como el virtual ganador de la elección presidencial en primera vuelta, con una intención de voto que ya se ubica en un 40%, Scioli espera remontar el 14,5% de los votos que cosechó en Córdoba en las Paso.

Operativo

En la madrugada comenzó una pegatina de afiches, razón por la que se espera que para hoy a la mañana, cuando arribe Scioli, la ciudad se encuentre empapelada con cartelería de campaña.

Comentá la nota