Scioli aboga por "más cultura" en las agendas de gobieno

El gobernador Daniel Scioli remarcó este martes la necesidad de que la cultura "tenga cada vez más protagonismo" en las agendas de trabajo de los Ejecutivos porque, consideró, puede ser "fuente de respuesta" a situaciones en el marco de crisis internacional.
Scioli efectuó estos conceptos luego de entregar instrumentos musicales a los municipios de la Región Sur, en el marco del Programa "Mil Guitarras para la Provincia", acompañado por el titular del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico.

"El objetivo es avanzar en la inclusión a través de la cultura y la promoción de valores" explicó el gobernador e hizo especial hincapié en el rol destacado de los jóvenes para "recrear las mejores tradiciones y lo que tiene que ver con la identidad cultural".

Asimismo, repasó junto a los responsables del área cultural de más de una decena de distritos las iniciativas que viene llevando adelante su gestión en esa materia y puso de relieve los alcances de la "Marca Folklore" y los programas de fomento de fiestas tradicionales, museos y centros culturales que contribuyen a la promoción de circuitos turísticos en la Provincia.

Los instrumentos musicales fueron entregados a los municipios de Bahía Blanca; Coronel Dorrego; Coronel Pringles; Coronel Suárez; Puán; Guaminí; Laprida; Monte Hermoso; Patagones; Tornquist y Villarino, en una actividad que se realizó en la Casa de Gobierno, en La Plata.

Comentá la nota