Sciarretta y García Blanco forman bloque propio en el HCD Se creó el nuevo bloque del "Partido Socialista"

La solicitud de formacion del nuevo bloque legislativo en el HCD fue presentada hoy, y separa a los ediles Manuel Garcia Blanco y Roberto Sciarretta del bloque "Coalicion Civica" para conformar su propio bloque, denominado "Partido Socialista".
El nuevo bloque funcionará bajo la presidencia del ex Subsecretario de Salud Roberto Sciarretta, y deja así en la CC a Enrique Lasaga (proveniente del GEN orientado por Margarita Stolbizer) y a Graciela Bazzana, quien proviene del ARI pero no ha manifestado en qué sector político continuará luego de la separacion de ese nucleo partidario de los hoy caffaristas Jorge Paiz y Walter Salcedo.

El nuevo bloque sin embargo funcionará en la misma oficina y conel mismo secretario de la Coalicion Cívica.

El panorama se prepara para el recambio legislativo del próximo 10 de diciembre, donde asumirán los 9 ediles elegidos el 28 de junio.

Entre ellos, asumiran los 4 nuevos concejales de la lista oficialista que encabezó Aldo Morino, y todo indica que formarán su propio bloque "Nuevo Zárate", ya que mantienen un conflicto interno con el sector de Garcia Blanco que incluye la disputa de la "Casa del Pueblo", sede histórica del socialismo local en la calle Ameghino al 900.

El sector que responde al intendente Cáffaro no aceptó las elecciones partidarias llevadas a cabo en septiembre último, donde las urnas arrojaron un resultado que favoreció a la lista "Socialismo y Participacion", integrada entre otros por Aldo Arrighi, Manuel Garcia Blanco y Claudia Menendez, por 209 votos a 3.

El caffarismo no reconoció el acto electoral negándose a concurrir a votar, y se niega ahora a entregar las llaves del Cento Luis Panetta a las nuevas autoridades partidarias, esperando una resolucion judicial que revierta la situacion.

Mientras tanto, las nuevas autoridades del Centrio Luis Panetta asumieron, literalmente, en la vereda de la casa partidaria.

Comentá la nota