Sciara: "la provincia no podrá afrontar el pedido de aumento de Amsafe"

El ministro de Economía santafesino manifestó que a la provincia se le dificultará hacer frente al pedido de aumento cercano al 25% solicitado por Amsafe, aunque confió que tanto gremio como el gobierno puedan llegar a un acuerdo. Desde ATE plantearon la necesidad de "fijar la pauta salarial para todo el año".
Consultado sobre si la provincia podría afrontar el incremeneto salarial pedido por el gremio de los docentes oficiales, el ministro respondió tajante: “Ante preguntas concretas, respuestas concretas: no”. Pero al instante resaltó que “para establecer que es lo que va a acontecer con los salarios están las paritarias”.

Ayer el gremio de los docentes oficiales de la provincia formalizó mediante una carta el pedido al gobierno de Binner para que convoque en los próximos días a la constitución de la mesa de paritarias, en donde gobierno y sindicatos buscarán un acuerdo salarial y mejoras en las condiciones laborales.

“En las conversaciones, negociaciones y consensos se encontrarán los mecanismos para saber cómo se responden a los reclamos de los trabajadores y cuáles son las posibilidades de que tiene la provincia de hacer frente a los mismos”, apuntó Sciara esta mañana, en declaraciones a Radio 2.

El titular de hacienda provincial destacó que van a estudiar la cifra solicitada por el gremio para recomponer salarios, y determinar “si eso ha sido así, o si parte de la caída de salarios ya fue compensada oportunamente”.

ATE no quiere que "los trabajadores paguen los platos rotos en épocas de crisis"

Así se pronunció esta mañana en diálogo con LT 10 su secretario general, Jorge Hoffmann. "Seríamos unos irresponsables si dijiéramos o negáramos que estamos en un momento de crisis, pero también cierto que duranter los últimos 5 años hubo sectores que tuvieron grandes ganancias y que no aportaron tanto como los trabajadores, que fuimos los que pagamaos los platos rotos en épocas de crisis", señaló Hoffmann.

"No hablamos de porcentajes - señaló el gremialista - sino de una pauta salarial que puede mantenerse todo el año", sintetizó.

Comentá la nota